Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Crutchlow, impasible sobre los rumores que situaban a Lorenzo en Ducati

Si la semana pasada nos hacíamos eco de las distintas especulaciones que habían surgido en torno al posible fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, ahora se conoce la reacción de Cal Crutchlow, el gran fichaje de la marca para la temporada 2014.

  • 23/01/14
  • SoyMotero.net
  • SMN
ampliar foto

Cal Crutchlow dará el gran salto la próxima temporada para convertirse por fin en piloto de fábrica de MotoGP con Ducati. Sin embargo, la semana pasada saltaban los rumores, más o menos intencionados, sobre el posible fichaje de Jorge Lorenzo por la marca italiana para la temporada 2015. Crutchlow, que formará equipo con Andrea Dovizioso la próxima temporada, asegura: «Creo perfectamente posible que Ducati haya hablado con Jorge Lorenzo, ya que también los sería que cualquier fabricante se interesara por sus servicios. Por supuesto, es natural que Lin Jarvis lo niegue porque está interesado en mantener a su piloto. Espero que Jorge tome la decisión acertada, sea donde sea donde termina yendo».

«Supongo que venir a Ducati sería un gran cambio para él, pero yo no tengo constancia de ello. Quienes seguro que saben la verdad son los jefes de las fábricas», añadía el británico con su particular punto de ironía.

«Sobre Jorge, también es natural que lo niegue todo», continuaba, «como ha hecho ante la marca con la que corre en este momento. Si terminara corriendo en Ducati en 2015 a mí no me afectaría ni lo más mínimo, pero está claro que podría aportar muchos datos y un gran ritmo encima de la moto».

Crutchlow ha pasado las últimas semanas en EE.UU. entrenando duro antes de acudir al primer test de pretemporada el próximo mes en Sepang (Malasia): «Durante estas semanas no hecho nada más que correr y montar en bicicleta. No puedo ir mucho al gimnasio porque en cuanto hago algo de ejercicio con pesas, enseguida empiezo a desarrollar los músculos y a ganar peso. Está claro que los pilotos más ligeros tienen una mayor ventaja, por lo que tengo que tener cuidado ya que soy uno de los pilotos con más peso de la parrilla. Según vas cumpliendo años es más y más difícil perder peso. Mi porcentaje de grasa corporal es en este momento del 8%, lo que resulta perfecto para ser piloto de MotoGP. Hago lo que puedo para mantenerme así y estoy muy satisfecho del resultado».

Sobre su escapada a california durante el invierno, Cal aclaraba: «Tengo muchos amigos que vienen a entrenar a California, son ciclistas profesionales y me lo he pasado muy bien entrenando con ellos. Han sido días largos y duros, pero puedes estar seguro de que correr con las MotoGP es un deporte de lo más físico».

Para terminar, el piloto británico también se refería a la teórica participación de Ducati en configuración Open durante la temporada 2014: «Sobre el asunto de la configuración Open no sé nada en absoluto. Sólo sé que soy piloto de Ducati», concluía.

Galería de fotos
  • Cal Crutchlow, durante sus días como piloto de Yamaha en MotoGP.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Jonas Folger abandona MotoGP

Jonas Folger, 2º en el GP de Alemania 2017

Tras 10 temporadas en activo, la última en el Mundial de MotoGP pilotando la Yamaha M1 del equipo galo Tech3 (...)

MotoGP 2018: El Circuit de Barcelona-Catalunya se renueva

El Circuito de Cataluña ya ha comenzado las obras de mejora

El Circuito de Montmeló es uno de los cuatro trazados españoles que acoge un Gran Premio del Mundial de MotoGP. (...)

Mercado de fichajes 2019: Bagnaia subirá a MotoGP con Ducati Pramac

Bagnaia con Ducati en MotoGP para 2019

En 2018 terminan muchos contratos en MotoGP, y el movimiento de fichajes ha empezado muy pronto. Pecco Bagnaia, en el (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por