Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Crutchlow: «Marc, Vale o Dovi nunca habrían recibido esta sanción»

Fotos: MotoGP
El piloto británico fue uno de los protagonistas de la carrera de Argentina tras ser sancionado por adelantarse en la salida. El del LCR Honda fue a reclamar tras finalizar la carrera y argumenta que el movimiento que se aprecia se debe a que se estaba equilibrando. Cal habló después para explicar lo ocurrido.

Tras la polémica que surgió después de la carrera inaugural de Qatar, el GP de Argentina también ha terminado con reclamaciones. Esta vez, por parte de Cal Crutchlow hacia Dirección de Carrera. El piloto británico fue sancionado con drive-trougth por adelantarse en la salida según Dirección de Carrera. Crutchlow no estaba de acuerdo con la decisión de Dirección de Carrera y nada más acabar la carrera fue a reclamar.

El británico insiste que “en las imágenes que me mostraron, es evidente que intento equilibrarme en la moto, nada más. Esta supuesta ventaja de la que se habla deriva únicamente de cómo me estaba posicionando en la moto”. En las imágenes que se mostraron por televisión no se apreciaba nada irregular a simple vista, por ello la organización decidió colgar las imágenes grabadas con la cámara súper lenta desde la vista lateral en la que sí se puede ver como la rueda delantera de Cal se mueve antes de que los semáforos se apaguen.

Cruthlow dice que ha perdido el respeto por Dirección de Carrera

“No hice nada malo y esto es algo realmente ridículo que arruinó mi carrera. Si revisas las imágenes, ni siquiera solté el embrague y me moví antes de que se apagaran las luces”, insiste Crutchlow que además deja caer que “pilotos de alto nivel como Marc, Vale o Dovi nunca habrían recibido una sanción de este tipo por parte del director de la carrera. Creo que es necesario tener el mismo tipo de respeto hacia cada uno de los pilotos”.

Cal admitió sentirse “decepcionado con Spencer”, que esta temporada se estrena como jefe de los Comisarios de la FIM de MotoGP. “Personalmente, he perdido el respeto a la dirección de carrera y que no han entendido nada de lo que sucedió”, dice el británico. Lo que más le pesa al piloto de toda esta situación, es que de no haber sido sancionado y viendo su ritmo, podría haber estado luchando por un puesto en el podio: “Hice un gran comienzo y mostré un buen ritmo, ya que me sentí bien en la moto. Desafortunadamente, el drive-trought me ha arruinado todo el fin de semana y los esfuerzos realizados con el equipo. Lo siento mucho, porque no podemos dar una explicación después de lo sucedido”.

El británico insiste: “simplemente estaba en equilibro en la moto, como le puede pasar a otro piloto, pero me dijeron que me había anticipado en la salida. Por cierto, me muevo una pulgada hacia adelante y luego hacia atrás. Es justo penalizar con el drive-trougth a quien sale temprano y tiene beneficios, pero en este caso no he ganado nada en absoluto”.

Lo último

Lo más leído