Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cruzar el Estrecho de Bering en moto: ¿misión imposible?

Fotos: SMN
Las motos son para la tierra y los barcos para el agua, pero ¿qué pasa cuando tres amigos deciden que quieren una moto que pueda navegar? El resultado, por el momento, no es el esperado, pero Francis, Patrick y Tim lo tienen claro, lo intentarán en 2016.

Está claro que una moto no está preparada para poder cruzar el agua, para eso están los barcos. A esa conclusión llegaron Francis, Patrick y Tim, tres aventureros que después de tener claro lo primero, se dieron cuenta de que el barco sobre la tierra tampoco funcionaba y que a ellos lo que les gustaba era desplazarse en la moto.

Así, con estas premisas, lo que les pareció lo más razonable para conseguirlo, fue crear una “boat-bike”, vamos una moto-barca. Así, a priori, la idea no parece mala del todo, poder cruzar ríos, lagos o mares si se ponen por delante. Para ello, estos tres amigos se pusieron mano a la obra con la intención de poder fijar la moto a una barca y que fuese el motor de la misma el que se encargase de mover las aspas.

De hecho, la intención es la de conseguir cruzar el estrecho de Bering en 2016, lo que supone unos 80 kilómetros entre Rusia y Estados Unidos. La moto elegida fue una KTM Adventure, que ayudase primero a propulsar el “engendro” en el agua y luego poder circular con él sobre tierra firme.

Las primeras pruebas no han resultado muy halagüeñas. Aunque el conjunto es capaz de alcanzar la más que respetable cifra de 18 km/h sobre el agua, hay un serio problema, el sobrecalentamiento. Es obvio que una moto no está pensada para mantenerse rindiendo sin recibir la refrigeración que supone la entrada de aire cuando se está en marcha. De hecho ya han conseguido hundir el prototipo. Debido a este serio problema en su proyecto, los bidones de combustible preparados explotaron, llevándose el conjunto al fondo del Canal de la Mancha, lugar en el que estos tres amigos están probando su “cacharro”.

¿Conseguirán avanzar en el proyecto? Para conseguirlo han comenzado una campaña de crowdfunding con la que recaudar fondos.

Lo último

Lo más leído