Cuando el burro no sabe qué hacer mata moscas con el rabo
Según el refranero español acabo de cargarme uno de los más conocidos refranes populares, ya que en su versión correcta sería: «cuando el diablo no sabe qué hacer mata moscas con el rabo» pero bueno, como está de moda cargarse las cosas por defecto me sumo a la misma: donde fueres, haz lo que vieres. Ésto viene al hilo de nuestros súper profesionales compañeros periodista de cuatro que nos tachan de suicidas en un vídeo donde – seamos serios y sinceros – aunque hay alguna acción sancionable no es como para crucificarnos de la manera que lo hacen, por eso permitidme que yo también me sume a calificarlos de burros.
Pero claro, algunos tienen pasta para tener en nómina a la princesa del pueblo, perdón, que me da la risa, y otros no tienen de dónde sacar el sensacionalismo barato. Esto señores va por modas y ahora se centran en nosotros, pues aquí uno que no calla precisamente no va a cerrar la boca.
¡¡¡Que viene el lobo, que viene el lobo!!! Que triste es oír “van flipaos, todos los tenemos miedo a los de las motos”, en boca de las personas a las que entrevistan. Me gustaría saber lo mucho que han tenido que rebuscar para encontrar semejantes palabritas y comentarios.
Al margen de todo esto os invito a ver el vídeo de cuatro en cuyo resumen pone: continúan las carreras ilegales de motos, cuando en el vídeo no se ve ninguna carrera o explican que se citan en internet para ver quién sube el puerto de Montanejos (Valencia) más rápido. Os vuelvo a invitar a que busquéis en San Google para ver si sois capaces de encontrar a los supuestos moteros que quedan para batir el récord.
Lo que no termino de entender es cómo ya que hablan de muertos, accidentes graves, etc. por qué no mencionan a esos bonitos guardarrailes desprotegidos que aparecen en el vídeo.
Les tendría que dar vergüenza y no es la primera vez que les pasa, ya tienen su currículum en estos temas con nosotros, alguno se acordará del capítulo de Callejeros donde nos ponían finos, ni que el dueño de la cadena fuera amigo de nuestro queridísimo Pere Navarro. Lo que está claro es que siempre meten en el mismo saco a todo el mundo, parece que los que llevan coche cumplen las normativas al dedillo sobre todo el Ford Focus que aparece en el segundo 36 entrando al límite de la línea o más bien por encima de, pero claro no se tercia el decir que entra colado o que no tienen ni la menor idea de qué es trazar una curva.
Como ya han hecho otros compañeros os invito a que les inundéis con vuestras quejas el buzón electrónico de Cuatro, deberían de rectificar y dejar de medir a todos por el mismo rasero: a grandes males, grandes remedios.