Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cuándo se recibe la indemnización por un accidente de moto

Es necesario superar la recuperación física para poder calcular el valor final
Fotos: SMN
Hemos visto ya cómo reclamar en caso de accidente, y cuánto podemos cobrar como indemnización. Pero ¿cuándo cobraremos en ese caso? No hay un plazo de tiempo fijo pero, si hubo lesiones, hasta que éstas no estén totalmente curadas no podremos reclamar.

Para cobrar la indemnización a que pueda tener derecho la víctima de un accidente es necesario presentar una reclamación ante la compañía aseguradora. Hemos visto cómo hacerlo y también cuánto podremos cobrar. En cuanto al tiempo, la indemnización no se podrá cuantificar correctamente hasta que se obtenga el alta médica, por lo que el plazo final variará según la gravedad de las lesiones sufridas. Una vez con alta médica y emitida la reclamación extrajudicial completa, la compañía aseguradora del vehículo responsable (contrario) tendrá hasta tres meses para contestar a la misma, si bien es verdad que en la gran mayoría de los casos no suelen agotar este plazo. 

Si la oferta emitida por la compañía es aceptada por la víctima, la gestión de cobro de la indemnización correspondiente será breve. Para defender adecuadamente los derechos de la víctima es importante que la reclamación extrajudicial a la compañía esté adecuadamente formulada, sea completa y alcance todos los posibles conceptos.

Accidente en USA

Qué pasa si hay secuelas

 

Una parte importante de las que componen las indemnizaciones por accidente de tráfico es precisamente las secuelas que de éste resten. El tratamiento médico puede terminar por curación del paciente por haber recuperado su estado previo al accidente o, caso de que esto no sea posible, el tratamiento médico puede terminar con secuelas.

Si efectivamente restan secuelas, éstas están reguladas en la ley y son indemnizadas conforme a un complejo sistema de puntos según diferentes parámetros. Aparte de las secuelas físicas, la ley prevé la indemnización de otras secuelas, como las psicológicas y estéticas. Por este motivo es importante estar bien asesorado para que se indemnicen adecuadamente todas las posibles secuelas.

Para la determinación de las secuelas y de su gravedad, lo más adecuado es que sean valoradas por un médico especialista con el fin de que la indemnización sea lo más justa posible.

Lo último

Lo más leído