Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

¿Cuanto cobrarán Rossi, Márquez, Lorenzo y Pedrosa en 2015?

No es casualidad que los cuatro primeros pilotos clasificados de MotoGP en 2014 y oficiales de las dos marcas más potentes de la categoría, Yamaha y Honda, sean los mejores pagados de toda la parrilla, pero ¿cuanto cobrarán en 2015? Repasamos el "salario" del top4 en MotoGP.

  • 17/01/15
  • David Robledo
  • Repsol Media / Yamaha Racing
ampliar foto

La realidad al 100% en torno al salario de los pilotos de MotoGP siempre es una incógnita y cuanto más alto se apunta más difícil es saber con certeza la cantidad que se embolsan por un año de sus servicios a la marca en cuestión. Ninguna de las partes implicadas suele soltar prenda y en caso de conseguir una cifra, esta siempre es aproximada, nunca confirman si libre de impuestos o no. Por si esto fuera poco a todo esto hay que sumarles primas variables y contratos de los sponsors personales que a la larga suponen una cantidad nada despreciable. En cualquier caso y atendiendo a los datos publicados por la web italiana insella.it, podemos hacernos una idea de cuanto se embolsarán los cuatro pilotos mejor pagados de la parrilla de MotoGP en 2014, que no son otros que Valentino Rossi, Marc Márquez, Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa por este orden.

Valentino Rossi encabeza la lista

Abrimos la lista con el más valorado económicamente de los cuatro, que no es otro que el Valentino Rossi. El astro italiano, que sigue estando igual de cotizado que siempre a pesar de no ganar un título desde 2009, recibe como nómina la friolera de 10 millones de Euros anuales. El piloto más laureado desde la creación de MotoGP en 2002, ha de sumar a esa cantidad todo lo que aportan sus patrocinadores, que no es poco, más los premios que obtenga por los resultados. Por delante aún le quedan, al menos, dos temporadas en lo más alto, por lo que la “hucha” de Vale no dejará de crecer por estas vías a la vez que aumenta por otros medios como la empresa de merchandising que tiene, además de su propia línea, la de Marc Márquez, Dani Pedrosa o los hermanos Espargaró, entre otros.

A rebufo de VR se sitúa en la lista de pilotos mejores pagados del momento el que parece destinado a ser su sucesor, el vigente Campeón del Mundo de MotoGP, Marc Márquez. Tras alcanzar su segundo título de la categoría reina, el caché del piloto de Cervera ha crecido notablemente, no obstante es el piloto más deseado del paddock en la actualidad. Aunque Marc no llega a embolsarse los 10 millones de Euros anuales se queda a las puertas de recibir eso de HRC, una compañía que nunca ha destacado por pagar grandes salarios a sus pilotos por muy campeones que fueran. A esta ficha habría que sumarle un plus de otros dos millones si vuelve a ganar el título en 2015 más todo lo que le puedan aportar sus patrocinadores personales.

Lorenzo cierra el podio de los mejor pagados de MotoGP en 2015

El podio de los mejores pagados lo completa Jorge Lorenzo. El cuatro veces Campeón del Mundo ha tenido que rebajar su salario fijo para 2015, teniendo que conformarse con 6,5 millones de Euros anuales. Al igual que Rossi y Márquez hay que aumentar esta cantidad con los contratos personales y para terminar de completar unos ingresos con los que más de uno quedaría satisfecho de por vida, el mallorquín se embolsa también los premios que consiga a lo largo de la campaña.

El cuarto puesto en este ranking lo ocupa Dani Pedrosa, aunque ya bastante lejos de los tres hombres de cabeza. El piloto de Castellar ingresará por parte de HRC un total de 2,5 millones de Euros de manera fija, lo que supone una rebaja interesante sobre su ficha de campañas anteriores. Sin embargo en su contrato hay una serie de variantes que dependen de los resultados de Dani, especialmente las victorias y que podrían hacer que la suma final aumentase sensiblemente.

Galería de fotos
  • Los cuatro primeros clasificados de MotoGP son los 4 pilotos mejor pagados
  • Valentino Rossi encabeza la lista
  • Márquez se acerca a las cifras de Rossi, aunque no las alcanza por el momento
  • Lorenzo cierra el podio de los mejor pagados de MotoGP en 2015
  • A pesar de la rebaja de salario, Dani Pedrosa sigue ocupando el cuarto puesto de la tabla

4 Opiniones ¡Opina!

¿Cuanto cobrarán Rossi, Márquez, Lorenzo y Pedrosa en 2015?
Gerardo
2015-01-24 24 ene 2015

Me causa estupor que Dani tenga que pagar por correr en Argentina.Para mi GUSTO Dani es el piloto que mas finamente maneja la moto y es un incordio para los otros tres

¿Cuanto cobrarán Rossi, Márquez, Lorenzo y Pedrosa en 2015?
STPW 53
2015-01-20 20 ene 2015

Me causa gracia eso de que Dani tiene que pagar…aquí en Ar
gentina le llamariamos” pecho frio”,a los que dicen que es de
masiad….que se monten en una GP y frenen de 300 a 120 al fi
nal de la recta de Termas,doblen raspando el codo y tumbando
aceleren a 250 en mts…Marc y Jorge…metian miedo!!

¿Cuanto cobrarán Rossi, Márquez, Lorenzo y Pedrosa en 2015?
franco idomanico
2015-01-19 19 ene 2015

Un robo lo de pedrosa el tendría que pagar hace años no veo alguien tan desamorado por un deporte que se retirire ya

¿Cuanto cobrarán Rossi, Márquez, Lorenzo y Pedrosa en 2015?
victor
2015-01-19 19 ene 2015

quisiera saber si es posible,que premio en metálico tienen los vencedores de cada G.P.gracias

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Marc Márquez se lleva la victoria

Márquez ha estado intratable

Márquez da un zarpazo al campeonato después de vencer en MotorLand. Dani Pedrosa, después de una emocionante remontada, se ha (...)

MotoGP Aragón 2017: Viñales se lleva la pole, Rossi el protagonismo

Viñales ha sido el referente en la QP y FP4

El piloto catalán ha logrado el mejor tiempo de la Q2 y arrancará desde la primera posición en la carrera (...)

MotoGP Aragón 2017: Dani Pedrosa se pone al frente

Pedrosa ha sido el más rápido en los libres

En unas condiciones complicadas, el piloto español ha liderado la tabla de tiempos en la primera jornada del GP de (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por