Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Cuarta del Rally de Túnez: Victoria y liderato de Coma, Viladoms segundo

Marc Coma encabeza la general y un excelente Jordi Viladoms termina segundo en la etapa escalando hasta la tercera plaza.

  • 25/04/09
  • Jorge Hernández
ampliar foto

La cuarta etapa del Rally de Túnez se ha saldado con un papel destacado de los pilotos del Repsol KTM Team, que han concluido los 288 kilómetros cronometrados con Marc Coma en primera posición, escudado por Jordi Viladoms, segundo. Este resultado ha permitido a Coma recortar casi diez minutos a Cyril Despres, y recuperar el liderato de la carrera con más de siete minutos de ventaja. La segunda posición de Jordi Viladoms le permite subir dos posiciones en la clasificación general y situarse en tercera plaza. Al acabar la especial de hoy, la carrera ha dejado Túnez para entrar en Libia, país en el que se desarrollarán las próximas cuatro etapas.

Por jornada consecutiva, la navegación ha tomado un papel primordial en la primera parte de la especial de hoy. Los numerosos cambios de pista han obligado a estar muy atentos a las indicaciones del roadbook, y así evitar cualquier error que se traduzca en minutos de más en la clasificación. La intensa preparación que durante el año realizan Coma y Viladoms junto a Jordi Arcarons ha quedado patente con el buen rendimiento de los dos pilotos Repsol, que han podido sacar provecho de las dificultades.

La segunda parte de la etapa ha sido mucho más rápida y la amenaza de problemas con los neumáticos ha vuelto a estar muy presente. Afortunadamente, todo ha quedado en un susto para Coma, que pese a ver como el mousse (una espuma especial para evitar pinchazos) de su neumático trasero se desintegraba a veinte kilómetros de la meta, ha podido llegar todavía con varios minutos de ventaja sobre sus rivales.

Impresiones de la carrera

Marc Coma: «Hoy salía segundo, y en la primera parte de la etapa hemos tenido mucha navegación. He ido encontrando bien todas las indicaciones, y en un punto en el que Cyril [Despres] se ha perdido, he podido ponerme primero. He tirado y no me ha atrapado, así que todo ha ido bien hasta que hacia veinte kilómetros del final se me ha fundido el mousse. He bajado el ritmo y por suerte he podido terminar, aunque rodando a 100 km/h en vez de 160 km/h, que era la velocidad que llevaba hasta entonces.

Hemos empezado a tener más arena, incluso un pequeño fuera pista; pero de momento no hemos probado las dunas, que en teoría vendrán ahora que entramos en Libia. Parece que nos esperan dos días decisivos, ya que mañana tenemos una etapa maratón de 560 km, y pasado tenemos otros 300 km. Esperemos no tener problemas, porque sobre el papel, serán las dos jornadas clave de esta carrera.»

Jordi Viladoms: «Estoy contento, porque así como los primeros días la estrategia no funcionó, hoy volvía a ser un buen día para atacar y ha salido a la perfección. Había un par de puntos en los que se complicaba la navegación, y cuando yo he llegado, sólo Marc [Coma] los había pasado bien. Yo también he encontrado la pista buena, así que la estrategia todavía ha ido aún mejor de lo esperado, porque he podido recuperar bastante tiempo.

La especial ha seguido siendo por diferentes pistas, aunque ya hemos encontrado más arena, y había que ir con cuidado en algunos puntos donde las lenguas de arena se adentraban en el camino. Mañana nos espera un día en el que se tendrá que vigilar mucho, porque parece que volverá a ser bastante rápido, y sobre todo, será muy largo. Si además añades que es una etapa maratón, se acumula la importancia de los kilómetros de pasado mañana, y el resultado son dos días muy importantes por delante.»

Mañana especial, 563 kilómetros por tierras de Libia

Mañana espera la especial más larga de este Rally, con 563 kilómetros cronometrados. Contará con la dificultad añadida de ser una etapa maratón, y eso implica que los pilotos no dispondrán de sus asistencias al llegar al bivouac, y deberán hacer ellos mismos el mantenimiento de sus motocicletas.

Galería de fotos
  • Marc Coma - Rally de Túnez 2009
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por