Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cuatro meses de SoyMotero.net y ya nos vamos de vacaciones

Han pasado sólo cuatro meses desde que iniciamos SoyMotero.net. Poco tiempo para sacar conclusiones, pero la llegada del parón de agosto invita a hacer balance.

  • 31/07/08
  • Jorge Hernández
ampliar foto

El 31 de abril de 2008 lanzábamos el primer artículo de SoyMotero.net, una nota de prensa publicada por el poco ortodoxo método del copiar y pegar. No era más que una prueba técnica para comprobar que todo funcionaba, pero suponía el pistoletazo de salida para esta aventura editorial que emprendíamos dos chalados de las dos ruedas.

Durante estos cuatro meses, Mariano Hinjos y un servidor hemos ido volcando en la red todo aquello que despertaba nuestro interés y que creíamos que podría interesar a moteros como nosotros. También hemos tenido la oportunidad de conocer gente – a mucho sólo virtualmente, a otros pocos en persona – visitar lugares…

Algunas cifras de estos cuatro meses

Los lectores habéis publicado 120 comentarios. Los redactores hemos publicado 100 artículos entre noticias, eventos, tutoriales…, 60 fichas de motos, 300 fichas de talleres y concesionarios, todos ello ilustrados por más de 1.000 imágenes. Yo creo que, para empezar, no ha estado nada mal ¿no os parece?

El tráfico mensual no ha parado de crecer. Este mes de julio hemos cerrado con 10.500 visitas realizadas por 9.000 usuarios que vieron un total de 32.000 páginas.

Los 10 artículos más leídos

  • Logotipos de marcas de motos (1.800 lecturas) que contra todo pronóstico se alza con diferencia como el artículo más visitado por miles de moteros ávidos de hacerse con material para sabe Dios qué diseños que estarán tramando.
  • Cazadoras de cordura para verano (1.700) A este por la fecha en que lo publicamos sí que le augurábamos cierto éxito y no defraudó.
  • Con Monzón, un ejemplo de intolerancia motera (1.400) Mariano consiguió remover no pocos foros de internet que se hicieron eco de este asunto tan polémico a raiz del artículo.
  • Cómo instalar unos latiguilos metálicos (900) ha sido una de esas bricoñapas del Dr. Mariano que lleva camino de convertirse en un clásico.
  • Monos Tschul, economía ligada a calidad (850) es otro de nuestros super-lecturas. Quizá el artículo más extendido en la red sobre las calidades y problemas de distribución de la marca alemana.
  • Rebajas de verano en BMW Motorrad (850), intentó cubrir la falta de difusión que hubo este año con las siempre interesante rebajas de las boutiques de BMW, captando también la atención de muchos lectores.
  • Ural, motos rusas de leyenda (850) fue un breve repaso por la historia y presente de estas motos tan especiales.
  • En Conseguir tu casco a buen precio (650) el Dr. Mariano nos ponía al día no sólo de dónde comprar barato por Internet sino de cómo distinguir los marcajes de los cascos extracomunitarios para saber si cumplen o no la normativa europea.
  • En el artículo sobre el Midland BT2 Intercom (550) dimos un repaso a este maravilloso aparatejo.
  • Con Cómo reparar tu rueda con un kit antipinchazos (500), por fin álguien contó en un artículo con todo detalle de fotos como usar esos kits que, llegada la hora de la verdad, no todos saben aprovechar.

Proyectos para el curso que viene

Durante este tiempo, además de ir publicando contenidos, hemos estado trabajando en mejorar el diseño del site que ha ido cambiando poco a poco, puliendo detalles, sin estridencias, buscando siempre esa vuelta de tuerca en las cosas pequeñas… una tarea que nunca termina.

Nos queda un largo camino por recorrer el curso que viene. Además de seguir pendientes de todo lo relacionado con el mundo de la moto, la nueva sección de fichas de motos y el directorio de talleres y concesionarios deberán crecer hasta madurar en contenidos y funcionalidades.

Tenemos también pendiente la creación de un boletín digital para que podáis suscribiros y recibir las novedades vía email, una vez que tengamos la herramienta de boletines lista, podremos realizar sorteos entre nuestros lectores que ya estamos apalabrando con algunos comercios y fabricantes.

El descanso del motero

Mientras Mariano, armado con su transistor, vigila a sus críos en las playas de Benidorm, yo ultimo los preparativos de un solitario viaje en moto que me llevará, por carreteras secundarias, hasta Cangas del Narcea, ya os contaré.

Esto no ha hecho más que empezar, que tengáis un buen verano y cuidadito. Nos vemos en septiembre.

Vsssss

Galería de fotos
  • Me gusta esta foto

3 Opiniones ¡Opina!

Cuatro meses de SoyMotero.net y ya nos vamos de vacaciones
Jorge
2008-08-24 24 ago 2008

No te quites mérito páharo, que aquí la sal la pones tú, yo sólo tecleo y tecleo ;-)

Cuatro meses de SoyMotero.net y ya nos vamos de vacaciones
Mariano Hinjos
2008-08-23 23 ago 2008

Gracias Foro, yo comparado con mi amigo Jorge soy un aficionado, podríamos decir que el curro gordo lo lleva el, que es el cherif del lugar, el diseñador, maquetador, publicista y el corrector de todo, je je je. Muchas gracias a todos por estos cuatro meses. Esperemos que poco a poco podamos ir cumpliendo nuestros deseos y os podamos ofrecer cada vez más alicientes para convertiros en seguidores fieles, lo dicho muchas gracias a todos.

Cuatro meses de SoyMotero.net y ya nos vamos de vacaciones
foro
2008-08-05 5 ago 2008
Mariano, eres un puñetero crack! no se cómo demonios lo haces!. A seguir así!
¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

SoyMotero.net

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Exedra Max: primeras sensaciones

En acción con los Bridgestone Exedra Max

Juan Carlos González y José Luis Maestre llevan dos meses disfrutando de sus Bridgestone Exedra Max, el más universal de (...)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax SC1: primeras sensaciones

Los surcos en V invertida del neumático delantero Bridgestone Battlax SC1 mejoran la manejabilidad

Ya han pasado tres meses desde que Luis Moriano, Manuel Jiménez y Enrique Pastor montaran los Bridgestone Battlax SC1, el (...)

Reto Bridgestone-SoyMotero.net Battlax S21: primeras sensaciones

Bridgestone Battlax Hypersport S21 trasero en una Kawasaki ZX-10R 2016

Ya han pasado tres meses desde que Sergio Arias, Rafael García y Álex Guijarro montaran los Bridgestone Battlax Hypersport S21, (...)

Más noticias de SoyMotero.net »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Benelli 402 S 2018

Benelli 402S 2018

La Benelli 402S 2018 es la apuesta de media cilindrada para aquellos que buscan una moto ciudadano, con estilo y (...)

Benelli Leoncino 250 2018

Benelli Leoncino 250 2018

De cara a 2018, Benelli lanza la pequeña Leoncino 250. Réplica a escala de su desenfadada Leoncino 500 es una (...)

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Benelli Leoncino 500 Sport 2018

Novedad en 2018, la nueva Benelli Leoncino 500 Sport convierte la Leoncino en toda una cafe racer gracias a su (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por