Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cucharrera revalida el título de Campeón de España de Supermotard

El piloto de KTM no dejó pasar la oportunidad de proclamarse campeón de la categoría de SM1, y en la primera opción matemática de conseguirlo, revalidó el título logrado el año pasado.

  • 19/09/11
  • Arturo Díaz
  • Iván Terrón
ampliar foto

La penúltima prueba del campeonato de España de Supermotard, disputada este fin de semana en Fuente Álamo, finalizó con la consecución del título por parte de Francesc Cucharrera en la categoría de SM1. El piloto de KTM aprovechó la primera oportunidad que tuvo para proclamarse campeón y dominó el fin de semana para alzarse con el título.

Cucharrera se impuso en los dos mangas en Fuente Álamo.De esta manera, Cucharrera revalida el título del nacional de Supermotard en SM1 logrado la pasada temporada, después de volver a imponerse en las dos mangas celebradas en la localidad murciana. En la primera, por delante de Israel Escalera (Kawasaki) y Ángel Grau (Suzuki), mientras que en la segunda se impuso a Anthony Ford (Honda) y al propio Escalera. El dominio del piloto de KTM durante las pruebas disputadas esta temporada ha sido suficiente para, a falta de una carrera, poder disfrutar ya del título de campeón de España de Supermotard.

Francesc CucharreraFrancesc Cucharrera

«Era mi primera oportunidad matemática para ganar el campeonato, y pese a la ventaja acumulada no quería dejarlo todo para la última carrera, puesto que cualquier incidencia podía dar al traste con todo el trabajo realizado durante todo el año. Este circuito, muy rápido y sin ángulos cerrados, no era el idóneo para mi estilo de pilotaje y había que mantener muy alto el nivel de concentración para no cometer errores. Aún así he logrado marcar el mejor tiempo en todos los entrenamientos y he ganado la primera manga con cinco segundos de ventaja sobre mi máximo rival, Israel Escalera».

«En la segunda mi objetivo era quedar por delante suyo para adjudicarme el campeonato, pero después de una manga muy intensa hemos conseguido imponernos y volver a casa con la satisfacción del deber cumplido. Estoy inmensamente feliz con este resultado y quiero darle las gracias a todo mi equipo y a la gente de KTM España por el apoyo prestado, imprescindible para lograr este éxito».

Galería de fotos
  • Frances Cucharrera en la prueba de Fuente Álamo.
  • Cucharrera se impuso en los dos mangas en Fuente Álamo.
  • Cucharrera en Fuente Álamo.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Campeonato de España de Supermotard

Andreani MHS nuevo patrocinador del RFME CEV y de Supermoto

Andreani MHS se convierte en patrocinador oficial del RFME CEV y Supermoto

La marca italo-española de sistemas de suspensión se une con la Real Federación Motociclista Española y se convierte en uno (...)

Calendarios Campeonato de España Supermoto 2016

Albaida inaugura el Nacional Supermoto 2016.

La RFME ha publicado el nuevo calendario del Nacional de Supermoto, que arrancará en Albaida coincidiendo con la segunda prueba (...)

CeSMotard 2015 (Albaida): Cucharrera arranca con victoria

Francesc Cucharrera defiende título en SMOpen.

El Campeonato de España de Supermotard ha comenzado en Albaida con las victorias de Francesc Cucharrera (Open), Valerio Piedrahita (Promesas), (...)

Más noticias de Campeonato de España de Supermotard »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Supermotard

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por