Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Cursos de conducción: ¿es necesario reciclarse?

Es una pregunta recurrente que los más experimentados moteros suelen hacerse. Aunque uno lleve muchos kilómetros a la espalda y años sobre una moto ¿es necesario acudir a cursos de conducción? ¿Para qué sirven?

6 Opiniones ¡Opina!30/01/16 - por David Robledo , AMM

Cursos de reciclaje ¿merecen la pena?
  • 30/01/16
  • David Robledo
  • AMM

Te puede interesar:

Como todo en esta vida cada uno tendrá su opinión y, en muchas ocasiones, esta vendrá dada de su propia experiencia personal, pero la gran mayoría coincidiremos en decir que cuanto mayor conocimiento y control tengamos de la moto mejor nos irá. Es por ello que cada año miles de usuarios de la moto acuden a cursos de reciclaje para seguir avanzando en su control y aprender a utilizar correctamente las nuevas tecnologías que en los últimos años se han ido incorporando al mundo de las dos ruedas en un entorno controlado y seguro. Aún así, muchas veces queda la duda de si se trata de algo necesario.

Intentando analizarlo de manera lo más neutral posible, nos remitimos a dos datos a los que hemos apuntado en el primer párrafo y que nos parecen muy importantes. En primer lugar conocer todos los dispositivos tecnológicos de ayuda a la conducción y seguridad activa de la moto y saber reaccionar y usarlos correctamente cuando actúan nos puede servir de mucho. La teoría ya la sabremos si llevamos unos cuantos años por las carreteras, pero, aquí llega el segundo punto, llevarlo a cabo de manera segura en un entorno preparado y adaptado para ello es muy importante.

Además de por el tema de seguridad, que ya es tan importante como para apuntarse de lleno a uno de los cursos, en ellos vuelven a repasar aspectos básicos que quizás con el paso del tiempo y de los kilómetros se han ido olvidando y han ido dando paso a vicios en nuestra conducción que la convierten en menos eficiente y segura.

Eso sí, también es muy importante matizar que deben ser cursos de reciclaje orientados al perfeccionamiento de la conducción, ya que si se trata del típico curso o clases en las que consiste en quitarse el oxido de encima antes de volver a subirse a la moto poco o nada podremos sacar en claro por muy prácticos y recomendables que sean para gente que lleva muchos años sin subirse a una moto.

Cursos de reciclaje ¿merecen la pena?

Aparte de los cursos de perfeccionamiento, que se suelen enfocar dependiendo del uso y el tipo de moto, hay multitud de opciones que se adaptan a todo tipo de bolsillos, desde cursos individuales o de grupos reducidos a fines de semana con más usuarios en los que además de aprender o reaprender técnicas de conducción, sirve para pasar una o dos jornadas en un ambiente motero, pues algunos incluyen comidas, desayunos y hasta concursos.

En cualquier caso, como decíamos antes, por mucho que pensemos que tenemos un control absoluto de la moto, los cursos de reciclaje, seguridad y perfeccionamiento son una buena opción siempre y cuando lo hagamos en alguna escuela seria y responsable, que cuente con los permisos, instalaciones y seguros pertinentes para que además de ponerse al día uno se lleve una gran experiencia.

  • 30/01/16
  • David Robledo
  • AMM
Galería de fotos
  • Cursos de reciclaje ¿merecen la pena?
  • Cursos de reciclaje ¿merecen la pena?
Cursos de conducción: ¿es necesario reciclarse?
JUANCAR
2016-02-04 4 feb 2016

Amos a ver. que ayan puesto cuatro señales nuevas tampoco es para verse uno perdido.de estas nuevas señales y en el debenir del dia a dia…….cuando te verás con una?.teniendo en cuenta que somos de costumbres fijas,es decir que generalmente realizamos las mismas rutas varias veces al año.con esto,en qué nos puede afectar nuestro debenir diario estas nuevas señales?existen realmente? ya sé que si pero,no creo que nos condicione nuestra asta ahora manera de pilotar nuestra motocicleta.generalmente andamos lo que conocemos.si me dices que an echo un pueblo nuevo y este está lleno de esas nuevas señales……..pues con no entrar listo.

Cursos de conducción: ¿es necesario reciclarse?
Elías Villalobos D.
2016-02-02 2 feb 2016

Sí es necesario reciclarse como lo dice el encabezado ya que con el pasar del tiempo hay más motocicletas circulando por lo consiguiente los motociclistas deben irse actualizando a las nuevas normas de conducción.

Cursos de conducción: ¿es necesario reciclarse?
Mariano
2016-02-01 1 feb 2016

Por supuesto que deveria de ser subvencinado por alguna comunidad, pero no nos caera esabreba! ahora los amigos del PP si les subvencinaran todo lo que les salgan de los cojones, y no solo eso que les perdonaran todo lo que han robado, este es un pais de lladres, ( ladrones), mas vale que exijieran que controlasen la construcion y reparacion, de carreteras, pero claro! si exijen no les pasarian las comisiones que . . . . . . . . . . .

Cursos de conducción: ¿es necesario reciclarse?
YUMAS
2016-02-01 1 feb 2016

me parece genial todo lo que sea aprender es bueno pero gratis estamos hasta el gorro de que nos atraquen,lo que esta alrededor de un vehiculo es una recaudaciòn pura y dura

Cursos de conducción: ¿es necesario reciclarse?
Manuel
2016-02-01 1 feb 2016

Hola a tods, pues mi respuesta es SIII por que yo mismo reconozco que NO estoy aldia con las nuevas señales, Y TAMPOCO es taria mal darle un buen repaso a todas aquellas señales que se nos hayan podido olvidar , tampoco es taria mal que los responsables de lacirculacion de cada ciudad, oh pueblo tubiesen un poquito de verguenza: dignidad y mejores modales, y digo esto con causa justificada, por que en el pueblo que vivo no tienen VERGUENZA NI LA CONOCEN. Y por si fuese poco el SEÑOR alcalde es abogado, asi podemos imaginarnos lo que son ALGUNOS abogads

Cursos de conducción: ¿es necesario reciclarse?
Dionisio Almendros Belmonte
2016-02-01 1 feb 2016

El 97% de los Conductores actuales NO APROBARÍAN EL EXAMEN TEÓRICO PARA LA OBTENCIÓN DEL PERMISO. NO QUIERO NI PENSAR EN EL PRÁCTICO. Así nos va.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························

ÚLTIMAS CONSULTAS MOTO NUEVA

Los 5 motivos del éxito del Honda X-ADV

Honda X-ADV

En Italia se han vendido 3.233 Honda X-ADV, por 3.180 BMW R 1200 GS en lo que llevamos de año. (...)

Moto cómoda para piloto de más de 2 metros...

Ducati Monster 1200

Nuestor lector José está a punto de sacarse el carné A2 y ya está mirando qué motos le pueden encajar. (...)

Comprar una moto Gran Turismo después de una Honda Deauville

BMW R 1200 RT

Manuel tuvo dos scooter y ahora disfruta de una Honda NT 700 Deauville. Busca dar un paso más y por (...)

Suzuki Van Van 125 o posibles alternativas

Suzuki Van Van 125

Francisco trabaja a unos 20 km de su casa, un trayecto tipo autovía pero limitado a 80 km/h. Ahora va (...)

Trail tranquila y grande para después del A2

Comprar trail grande después de A2

Nos escribe desde Palma de Mallorca José, que a sus 47 años se sacó el carné A2 hace uno y (...)

MÁS CONSULTAS DE MOTO NUEVA »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
HAZ TU CONSULTA MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net Sección patrocinada por