Curtiss V8 Hera Concept: 217 CV eléctricos para homenajear un récord


En 1907, Glenn Curtiss establecía un nuevo récord de velocidad sobre dos ruedas tras alcanzar la increíble cifra de 136,3 mph (casi 220 km/h) sobre una motocicleta con motor V8. Esto tuvo lugar en Ormand Beach, Florida, y viendo la foto que hay un poco más abajo, miedo da pensar en la velocidad que alcanzó sobre semenjante bicicleta. Había que estar muy loco para ni tan siquiera pensar en ello.
Con el fin de homenajear aquella proeza, la compañía americana Curtiss Motorcycle (llamada así en honor a Glenn) ha desvelado su nuevo prototipo. Se trata de la Curtiss V8 Hera Concept y cuya disposición de las baterías emula los 8 cilindros del motor V8.
La Hera bebe de las fuentes de aquella salvaje moto de la década de 1900, usando una arquitectura muy similar así como una larguísima distancia entre ejes (1.670 mm, casi la misma que una Triumph Rocket III). No faltan detalles como por ejemplo la horquilla de paralelogramos Fior/Hossack. El motor eléctrico es capaz de desarrollar una potencia de 217 cv pero también un monstruoso par motor de 200 Nm.
Curtiss está dispuesto a seguir la misma línea que con Confederate: motos difícilmente de clasificar o encasillar, muy lujosas y a precios no acordes para todos los bolsillos. Como muestra, sus dos anteriores prototipos, las Curtiss Zeus Bobber y Cafe. Formas monolíticas que recuerdan a las Hellcat o P51 Warhawk.
Curtiss Motorcycles debería empezar a lanzar sus primeras unidades de estos prototipos para el año que viene, lógicamente a un precio todavía por especificar.