Cushman Eagle Harley: un scooter con motor Sportster

Probablemente un seguidor incondicional de Harley-Davidson jamás tolerarán una aberración como emplear un motor de una Sportster 1200 de 1992 para volver a dar vida a un Cushman Eagle de 1961. ¿El motivo? Resulta que el Cushman Eagle en cuestión fue uno de los scooters más populares de las décadas de los 50 y 60 del siglo pasado en los Estados Unidos y los “harlystas” no se llevan muy bien con los scooters.
No obstante y por fortuna, siempre hay gente a la cual el hecho de no pensar en el qué dirán llevan adelante sus ideas. Y ese es el caso del modelo que nos ocupa, un Eagle capaz de alcanzar la friolera de 160 kilómetros por hora gracias a al motor bicilíndrico cedido amablemente por una Harley que entregó su corazón por la causa.
En cuanto al resto de modificaciones, además de la del motor, poco más se ha hecho en el conjunto. Únicamente se han añadido unas ruedas más grandes a las de serie, pasando a ser de 10 pulgadas y un freno de disco delantero para que pare el vehículo. El punto en el que si se ha trabajado ha sido en la restauración del chasis y los elementos que lucen como nuevos en un scooter de 1961.
El híbrido en cuestión ha sido localizado y vendido a través de E-Bay por un total de 15.500 dólares, una cifra muy superior al del resto de Cushman Eagle que se encuentran a la vente y además ha permitido que un mito en el mundo del scooter, vuelva a las primeras líneas informativas después de casi medio siglo de olvido, ya que el último scooter que salió de producción fue en 1966. Después de eso la empresa, Cushman, se dedicó a la fabricación de carros de golf, un negocio, al parecer, más lucrativo que el de fabricar scooters.