Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Preparaciones bizarras: 350 cc, 4 cilindros y 112 CV para un scooter

Fotos: Grease n Gasoline
En el mundo de las preparaciones es habitual encontrarse con elementos sacados de una moto y que van a parar a otra en una operación digna del Dr. Frankenstein. Este es uno de esos casos en el que un simple scooter ha pasado a ser una máquina de prestaciones impresionantes tras pasar por el taller.

Dicen que cuando el Diablo se aburre mata moscas con el rabo y esto precisamente, lo de aburrirse, no lo de matar moscas, es lo que les debía pasar al Team Cristofolini Racing , los creadores de uno de los scooter más extremos que se pueden encontrar.

Partiendo de la base de un chasis de Malaguti F12, al que obviamente han tenido que modificar y reforzar, se ha llegado a un producto final que a más de un amante de los motores de 2 tiempos le hacen soñar con un pasado mejor.

Para dar vida de nuevo a este scooter, se ha empleado ni más ni menos que un motor de 350 c.c. y 4 cilindros que es capaz de rendir la barbaridad de 112 CV. Teniendo en cuenta el peso de uno de estos vehículos, que rara vez sobrepasa los 100 kilos, se está ante un vehículo con una relación peso potencia que solamente se encuentra en las MotoGP.

Como es obvio, para dar cabida a este nuevo motor y sus imponentes cuatro escapes, la gente del Team Cristofolini Racing (especialistas en preparación de scooters para competición), han tenido que adaptar también el asiento, la suspensión trasera, la refrigeración y varios elementos accesorios más que convierten esta preparación al límite en toda una obra de artesanía.

Lo último

Lo más leído