Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Daelim S16 125 2018: su primer scooter de rueda alta

Daelim tenía representantes de todo tipo de scooter 125 pero le faltaba un “rueda alta”. El nuevo S16 viene a llenar ese hueco con un motor refrigerado por aire y un precio sorprendente de 1.895 euros.

La coreana Daelim cuenta con modelos de excelente relación calidad/precio en el mercado, pero le faltaba un scooter con ruedas de 16 pulgadas. Estos modelos de “rueda alta” están entre los favoritos en España, en buena parte gracias al tirón del Honda Scoopy, pero es cierto que estos scooter tienen ventajas de comportamiento. La rueda de 16 pulgadas es mucho más estable al pisar baches y las calles de nuestras ciudades cada vez tienen más. También lo es cuando el agarre no es óptimo, y además el tacto de dirección se parece más al de una moto grande.

Este nuevo Daelim S16 125 monta precisamente una rueda delantera de 16 pulgadas, aunque detrás apuesta como hacen algunos de sus rivales (como el Piaggio Liberty 125 o el Honda Scoopy Mode 125) por una algo menor, de 14 pulgadas. Esto permite que el asiento no esté demasiado alto (Daelim declara 800 mm), pensando en pilotos de talla baja y en femenino, y también permite que el hueco bajo el asiento tenga más capacidad. En este caso, además de un buen depósito de gasolina (6,2 litros darán para más de 200 kilómetros de autonomía posiblemente) el hueco es capaz de albergar un casco abierto. Además el Daelim S16 125 vendrá equipado de serie con un baúl trasero en el que cabrá un casco integral. Otro aspecto práctico apreciado de este tipo de scooter es su plataforma plana: además de ser más cómodo para subir y bajar del vehículo, permite llevar ahí maletines, bolsos o cualquier objeto de forma segura y fácil.

En cuanto a la mecánica, el Daelim S16 125 monta el mismo motor de última generación que el Daelim Besbi 125. Es un propulsor de 124 cc refrigerado por aire forzado, alimentación por inyección electrónica, con culata de dos válvulas y de baja fricción, capaz de ofrecer 9 CV a 7.500 rpm y un par máximo de 9,2 Nm a 5.740 rpm. La suspensión trasera cuenta con un solo amortiguador (lado izquierdo) y los frenos son de disco en ambas ruedas (240 mm delante y 205 mm detrás), con sistema combinado CBS. Mientras otros modelos apuestan por la agilidad montando neumáticos estrechos, Daelim ha preferido montar ruedas de generosa sección: 100/80-16’‘ delante y 120/70-14’‘ detrás. La agilidad se la dan sus escasos 103 kg declarados en seco (111 kg en orden de marcha).

El nuevo Daelim S16 125 cuenta con pata de cabra lateral y caballete central de serie. Estará disponible a partir del mes de octubre, con tres posibles colores (blanco, negro o gris) y por un precio de 1.895 euros (IVA incluido).

Lo último

Lo más leído