Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dainese D-air® da el salto de los circuitos a las carreteras

En 2010 Dainese da un importante paso adelante en el desarrollo de D-air®, en buena medida gracias a la inestimable contribución de los datos recogidos en el Tourist Trophy.

  • 11/06/10
  • Dainese
  • Dainese
ampliar foto

El proyecto D-air® ha entrado en una nueva fase: el sistema racing está listo para su lanzamiento al mercado y abre paso a la definición del sistema para carretera, el objetivo más ambicioso perseguido por la sociedad de Molvena desde 2000.

Años de estudios, proyectos y pruebas en terrenos de competición y en circuitos, en directa colaboración con los pilotos Dainese, desde los grandes campeones hasta los jóvenes principiantes, finalmente han llevado a la definición conclusiva del D-air® racing. Las competiciones siempre han sido un extraordinario banco de pruebas para experimentar el progreso del proyecto y para aportar las correctas modificaciones: las caídas de Marco Simoncelli, los high side de Michi Ranseder y el constante empeño de Jorge Lorenzo han posibilitado un rápido avance de los tiempos de realización.

Es precisamente en la Isla de Man donde se produce el clima de encuentro perfecto entre los dos sistemas: el Tourist Trophy es el anillo de unión, el paso obligado para integrar el “know-how” adquirido con el desarrollo de D-air® racing en el proyecto dedicado a la versión para carretera.

Guy Martin - probador de Dainese D-Air

Guy Martin es el piloto Dainese en la Isla de Man.

Desde 2007, Dainese, junto con Guy Martin, efectúa pruebas importantes en el Mountain Course. Los primeros dos años se han dedicado a la recogida de datos para el desarrolllo de la versión racing: el sistema airbag integrado en el mono de Martin permitió recoger datos fundamentales para definir el comportamiento medio del sistema en un recorrido accidentado como el del TT, muy diferente a los circuitos de Moto GP.

Este año, en cambio, el piloto del Lincolnshire esta equipado con un sistema de adquisición diferente, específicamente estudiado para la recogida de datos, útil para la preparación del proyecto para carretera.

Jorge Lorenzo y Guy Martin son, por lo tanto, los dos pilotos Dainese protagonistas del ambicioso proyecto D-air®, que han contribuido y contribuyen significativamente a alimentarlo y hacerlo crecer. Su encuentro en el TT es un importante símbolo de la continuidad de desarrollo de los dos sistemas.

Por tercer año consecutivo, Dainese esponsoriza el Tourist Trophy en concepto de Safety Partner, reafirmando la importancia de las competiciones para una actividad de Investigación y Desarrollo que tenga por objetivo la innovación tecnológica y la mejora de los sistemas de protección en el deporte.

Desde este punto de vista, el circuito de la Isla de Man adquiere una relevancia fundamental: deja de ser una carrera peligrosa a prohibir para convertirse en un campo de prueba valiente y auténtico en el que realizar pruebas y trabajar concretamente para la seguridad.

Galería de fotos
  • prototipo Dainese D-Air carretera
  • Guy Martin - probador de Dainese D-Air
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Seguridad en moto

La Rioja prueba un nuevo guardarraíl más seguro para los motoristas

Nuevo guardarraíl para la protección de motoristas

La Rioja ha terminado de instalar un nuevo tipo de guardarraíl denominado Segurvital. Este sistema especialmente diseñado para motoristas y (...)

Valencia instala unos separadores de carril bus peligrosos para los motoristas

Polémica con los separadores de carril bus

La polémica ha saltado en los últimos días en la ciudad de Valencia después de que los encargados en temas (...)

¿Evitar la fatiga? En Australia las señales de tráfico te hacen preguntas

En Australia, puedes jugar al Trivial en carretera

Se dice que en Australia todo es más peligroso: los animales son más grandes, los insectos más letales y las (...)

Más noticias de Seguridad en moto »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Daelim Besbi 125 2017

Nueva Daelim Besbi 125 2017, inyección y Euro 4

Daelim recupera su Besbi 125, ahora dotada de un nuevo motor de inyección electrónica aunque manteniendo todo su estilo retro. (...)

Benelli BN 302 R

Benelli BN 302 R Tornado 2017

La Benelli BN 302 R es la apuesta del fabricante italiano para el segmento de las motos deportivas de 250-300 (...)

Gas Gas Contact ES 250 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 250 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

Gas Gas Contact ES 280 2018

Nueva Gas Gas Contact ES 280 2018

El fabricante español de motocicletas ha lanzado una nueva moto para los amantes del trial. La nueva Gas Gas Contact (...)

TRS One 2018

TRS One 2018.

La moto de trial creada por Jordi Tarrés y evolucionada por Adam Raga se renueva con mejoras en motor y (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por