Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dainese D-air® da el salto de los circuitos a las carreteras

Fotos: Dainese
En 2010 Dainese da un importante paso adelante en el desarrollo de D-air®, en buena medida gracias a la inestimable contribución de los datos recogidos en el Tourist Trophy.

El proyecto D-air® ha entrado en una nueva fase: el sistema racing está listo para su lanzamiento al mercado y abre paso a la definición del sistema para carretera, el objetivo más ambicioso perseguido por la sociedad de Molvena desde 2000.

Años de estudios, proyectos y pruebas en terrenos de competición y en circuitos, en directa colaboración con los pilotos Dainese, desde los grandes campeones hasta los jóvenes principiantes, finalmente han llevado a la definición conclusiva del D-air® racing. Las competiciones siempre han sido un extraordinario banco de pruebas para experimentar el progreso del proyecto y para aportar las correctas modificaciones: las caídas de Marco Simoncelli, los high side de Michi Ranseder y el constante empeño de Jorge Lorenzo han posibilitado un rápido avance de los tiempos de realización.

Es precisamente en la Isla de Man donde se produce el clima de encuentro perfecto entre los dos sistemas: el Tourist Trophy es el anillo de unión, el paso obligado para integrar el “know-how” adquirido con el desarrollo de D-air® racing en el proyecto dedicado a la versión para carretera.

Guy Martin - probador de Dainese D-Air

Guy Martin es el piloto Dainese en la Isla de Man.

Desde 2007, Dainese, junto con Guy Martin, efectúa pruebas importantes en el Mountain Course. Los primeros dos años se han dedicado a la recogida de datos para el desarrolllo de la versión racing: el sistema airbag integrado en el mono de Martin permitió recoger datos fundamentales para definir el comportamiento medio del sistema en un recorrido accidentado como el del TT, muy diferente a los circuitos de Moto GP.

Este año, en cambio, el piloto del Lincolnshire esta equipado con un sistema de adquisición diferente, específicamente estudiado para la recogida de datos, útil para la preparación del proyecto para carretera.

Jorge Lorenzo y Guy Martin son, por lo tanto, los dos pilotos Dainese protagonistas del ambicioso proyecto D-air®, que han contribuido y contribuyen significativamente a alimentarlo y hacerlo crecer. Su encuentro en el TT es un importante símbolo de la continuidad de desarrollo de los dos sistemas.

Por tercer año consecutivo, Dainese esponsoriza el Tourist Trophy en concepto de Safety Partner, reafirmando la importancia de las competiciones para una actividad de Investigación y Desarrollo que tenga por objetivo la innovación tecnológica y la mejora de los sistemas de protección en el deporte.

Desde este punto de vista, el circuito de la Isla de Man adquiere una relevancia fundamental: deja de ser una carrera peligrosa a prohibir para convertirse en un campo de prueba valiente y auténtico en el que realizar pruebas y trabajar concretamente para la seguridad.

Lo último

Lo más leído