Dainese equipa a la policía del Giro de Italia con su airbag de moto D-air® Street


Quince agentes de la escolta policial motorizada del Giro de Italia 2011 estarán equipados por primera vez con el sistema D-air® Street y serán seguidos por técnicos Dainese para recoger datos de campo sobre este sistema de seguridad de Dainese.
Para la preparación del sistema también se ha utilizado la experiencia acumulada con el D-air® Racing, la versión destinada a ser utilizada en pista y que emplean grandes campeones como Valentino Rossi o Marco Simoncelli entre otros.

Marco Simoncelli y Giacomo Agostini junto al policía que porta el airbag inflado tras la demostración.
En el acto de presentación del sistema D-air a la policía de tráfico italiana, intervinieron el director de la sección de tráfico, Roberto Sgalla y, en representación de Dainese, el legendario Giacomo Agostini y Marco Simoncelli, que como comentábamos ha participado activamente en el desarrollo de la versión de competición del D-air.
Con el nuevo D-air Street Dainese pretende trasladar a las carreteras los niveles de seguridad que ha conseguido ofrecer a sus pilotos en los circuitos de competición.
es lo que Giacomo Agostini, la leyenda del motorismo y portavoz de la seguridad ya en los años ’60, ha querido testimoniar a lo largo de la rueda de prensa, en la que también ha participado el piloto de MotoGp Marco Simoncelli, quien utiliza y aprecia la eficacia del sistema D-air®.
Roberto Sgalla director del Servicio de Policía de Tráfico
«La Policía de Tráfico agradece a Dainese que haya puesto a disposición de nuestros motoristas un sistema de protección a la vanguardia. Esperamos estimular así a todos los centauros a protegerse adecuadamente con el inicio de la primavera y de las excursiones en moto, sin olvidar respetar como siempre las normas de tráfico.»
Giacomo Agostini
«El nivel de seguridad de los pilotos actualmente es muy elevado respecto a mi época. Nuestros monos eran muy finos y se abrían apenas tocaban el suelo. La primera cosa que pedí a Dainese fue un mono hecho con piel más gruesa, que pesaba más pero también protegía mucho más.
Con Dainese estudiamos cómo hacer que fuera más cómodo al adoptar al posición de conducción sobre la moto. Posteriormente todos los monos para moto se fabricaron así. Esto mismo es lo que ahora se está haciendo con el D-air, el air bag estudiado en las carreras, que muy pronto estará a disposición de todos los motoristas. Con los pilotos y empresas adecuados, las competiciones pueden ser de gran ayuda para mejorar la seguridad vial.»
Marco Simoncelli
«Desde el año 2007 utilizo el D-air, fui el primer piloto que cayó con él en pista, tengo este record, no sé si es positivo o no…… Entendí de verdad su importancia cuando caí en Malasia durante los tests de 2010. Normalmente, con una caída como aquella, me habría roto la clavícula o el hombro, en cambio pude volver a subir a la moto y acabar la competición tranquilamente.
El D-air es una cosa seria, cuando lo probé por primera vez supe que no podría volver a ir en moto sin él.»