Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dainese galardonado con el Compasso d'Oro 2017

La firma transalpina especializada en equipamiento motorista ha recibido el prestigioso premio internacional Compasso d’Oro 2017. La Asociación de Diseño Industrial ha galardonado al sistema Pro-Armor por su calidad de las soluciones técnicas y estilísticas inspiradas en la geometría fractal.

  • 11/12/17
  • Irene Moreno
  • Dainese
El Pro-Armor de Daines ha sido galardonado con el Compasso d'Oro

La firma italiana especializada en el desarrollo de equipamiento, Dainese, acaba de recibir un nuevo galardón, que se une a todos los que ya ha recibido esta temporada. La Asociación de Diseño Industria ha premiado a uno de los sistemas de protección, el Pro-Armor, con el Compasso d’Oro 2017.

El consejero delegado de Dainese Group, Cristiano Silei, y la diseñadora, Fanny Borja, han sido los encargados de recibir este galardón, mientras que la comisión de expertos, diseñadores, críticos y periodistas especializados han recalcado la importancia de este producto, “pequeñas ideas que pueden salvar los codos, las rodillas y la espalda, por lo tanto, vidas, gracias a la atención que se presta a la seguridad de las personas en general y a los motoristas en particular”.

El jurado también ha querido elogiar el diseño del Pro-Armor, “presenta un diseño técnico y expresivo inspirado en la geometría fractal. La estructura reticular con su diseño variable reparte la flexibilidad o la rigidez de forma adecuada, con insertos ligeros y transpirables. El resultado es un diseño minuciosamente preciso para lograr objetos casi “invisibles” que se ocultan dentro de la ropa deportiva”.

El sistema de protección Pro-Armor ha sido galardonado con el Compasso d'Oro

A parte de este galardón Dainese también ha aparecido entre las “Menciones de Honor” con su casco AGV Pista GP-R y su mono Mugello R D-Air. Cristiano Silei, consejero delegado de Dainese Group, ha afirmado que el diseño, la seguridad y la investigación están intercomunicados.

“Damos las gracias a ADI por este premio que representa un motivo de orgullo para todo el Grupo. Un reconocimiento que ante todo se ha dedicado al trabajo de nuestros diseñadores y de los equipos de investigación y desarrollo de Dainese y AGV. Una confirmación de la calidad de nuestros productos, que combinan investigación, tecnología y la elegancia típica de la tradición italiano”, ha agradecido Cristiano Silei.

Galería de fotos
  • El Pro-Armor de Daines ha sido galardonado con el Compasso d'Oro
  • Dainese recibe el galardon Compasso d'Oro 2017
  • El sistema de protección Pro-Armor ha sido galardonado con el Compasso d'Oro
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Dainese

Dainese Explorer Antartica, chaqueta y pantalón para frío extremo

Dainese Explorer Antartica

Presentada en el pasado Salón de Milán EICMA, la chaqueta Dainese Explorer Antartica (y sus pantalones a juego) representan el (...)

Dainese: vuelven los rumores de venta

Dainese ha subido el volumen de negocios 60 millones en 4 años

Hace cuatro años que Inverstcorp, un fondo financiero con sede en Bahrein, compró Dainese. Ahora, los rumores dicen que habría (...)

Dainese Explorer y D-air III: innovación touring y seguridad

Equipación Dainese Explorer 2019

El Grupo Dainese ha presentado en INTERMOT algunas de sus novedades para la temporada 2018-2019, entre las que destacan la (...)

Más noticias de Dainese »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por