Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dainese y AGV, 115 años velando por la seguridad de los motoristas

Dos de las marcas italianas de equipamiento técnico para motoristas más conocidas están de aniversario. AGV y Dainese cumplen, respectivamente, 45 y 70 años desde que arrancaron sus negocios. Y para celebrarlo, cuentan con una colección especial para celebrarlo por todo lo alto.

  • 01/06/17
  • Morrillu
  • SMN
115 años en total celebran Dainese y AGV

La marca de cascos AGV era fundada en 1947. Sus siglas responden al acrónimo de Amisano Gino Valenza, una combinación del nombre de su fundador (Gino Amisano) y de la ciudad de Valenza, cuna de su nacimiento. Durante 70 años se ha dedicado a proteger la cabeza de los motoristas, tanto en vías públicas como en competición.

Por su parte Dainese era fundada en Molvena allá por 1972, dedicándose en un primer momento a la fabricación de pantalones de cuero de motocross para, posteriormente, diversificar su trabajo a todos los ámbitos de la protección de los motoristas. En 2007 Dainese se haría con los derechos de AGV y, a partir de ese momento, han trabajado juntos en pro de la seguridad.

Chaqueta Dainese Aniversario

Casualmente este año ambas marcas están de celebración ya que cumplen 70 años de su fundación para el caso de AGV y 45 años si estamos hablando de Dainese. En total, 115 años de experiencia y seguramente miles de vidas salvadas.

Con el fin de celebrar este momento histórico, han lanzado una colección aniversario formada por 14 camisetas y dos chaquetas de cuero exclusivas que retratan la historia de los logotivos, la evolución de la tecnología y también el homenaje a tres leyendas del motociclismo que utilizaron sus productos: Giacomo Agostini, Kenny Roberts y Barry Sheene.

Camiseta Barry Sheene Aniversario

El precio de las chaquetas de cuero es de 399,95 euros cada una mientras que las camisetas se venden a un precio que arranca en 19,95 euros y llega hasta los 49,95 euros en el caso de las camisetas de los expilotos. Podéis encontrar la colección completa en la tienda online de Dainese.

Galería de fotos
  • 115 años en total celebran Dainese y AGV
  • Chaqueta Dainese Aniversario
  • Chaqueta AGV Aniversario
  • Camiseta Aniversario
  • Camiseta Kenny Roberts Aniversario
  • Camiseta Barry Sheene Aniversario
  • Camiseta Giacomo Agostini Aniversario
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Dainese

Dainese Explorer Antartica, chaqueta y pantalón para frío extremo

Dainese Explorer Antartica

Presentada en el pasado Salón de Milán EICMA, la chaqueta Dainese Explorer Antartica (y sus pantalones a juego) representan el (...)

Dainese: vuelven los rumores de venta

Dainese ha subido el volumen de negocios 60 millones en 4 años

Hace cuatro años que Inverstcorp, un fondo financiero con sede en Bahrein, compró Dainese. Ahora, los rumores dicen que habría (...)

Dainese Explorer y D-air III: innovación touring y seguridad

Equipación Dainese Explorer 2019

El Grupo Dainese ha presentado en INTERMOT algunas de sus novedades para la temporada 2018-2019, entre las que destacan la (...)

Más noticias de Dainese »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Triumph Scrambler 1200 XC/XE 2019

Triumph Scrambler 1200 vista lateral

La Triumph Scrambler 1200 es producto de la combinación de la potencia del Bonneville bicilíndrico de 1200 cc con la (...)

Honda Monkey 125

Honda Monkey

Esta Honda Monkey es perfecta para conducir por la ciudad y moverse por calles con bastante tráfico. Incluye funciones y (...)

Benelli Tornado Naked T 125

Benelli Tornado Naked T 125

Esta Benelli Tornado Naked T 125 ha sido creada para los usuarios que exigen el máximo a la moto, a (...)

Honda Super Cub C125

Honda Super Cub C125

El Honda Super Cub C125 de 2019 se presenta como una evolución moderna, pero respetando los patrones de diseño. Aunque (...)

Triumph Speed Twin 2019

Triumph Speed Twin 2019

Triumph su nueva Speed Twin de 1200 cc. Ofrece un motor Bonneville HP con el inconfundible sonido bicilíndrico británico, una (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por