Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2010: Coma repite triunfo

Fotos: KTM
[ Etapa 10ª La Serena > Santiago ] El español sigue demostrando el gran nivel al que ha acudido al Rally, aunque se encuentre descolgado en la general.

Los pilotos dicen adiós al desierto de Atacama, para dar paso a las técnicas y complicadas zonas montañosas.

Marc Coma salía primero, después de su triunfo entre Copiapó y la Serena, dominando de principio a fin. Su inmediato perseguidor, David Frétigné, se quedó a 2’06 del piloto español. Buena jornada para el portugués Helder Rodrigues, que entro tercero y se acerca peligrosamente al chileno Chaleco López, lo que sin duda vuelve a dar el toque de emoción en la lucha por el podio. Parece que las 450cc comienzan a rodar por los terrenos más favorables a dichas motorizaciones y podrían comenzar a dar guerra a los favoritos.

El líder, Cyril Depres, con más de una hora sigue corriendo con la cabeza bien serena, consciente de su inmejorable situación y sin necesidad de arriesgar.

Marc Coma: «Iba a por la victoria.»

«Hemos dejado atrás el desierto de Atacama y seguimos hacia el Sur. Hemos cambiado totalmente de terreno. Ha sido una jornada de enduro. Una jornada de derrapes. Muy interesante desde un punto de vista técnico. Todos los días he intentado mostrar que soy rápido y que me siento a gusto con la pista. Iba a por la victoria. He salido en primera posición y he abierto la pista durante toda la etapa. Es duro. Es lo más difícil. Y además, sacar tiempo, es todavía más difícil. Pero lo hemos conseguido. Estoy contento, incluso orgulloso. Todo es gracias al equipo.»

Cyril Despres: «He ido a afianzar»

«Hoy se podía perder fácilmente el primer puesto del rally, así que he ido a afianzar, pero tampoco me he dado un paseo. Había muchas pistas resbaladizas, curvas con precipicios, piedras aquí y allá. No me interesaba ir a matar. Hemos llegado a un tipo de terreno diferente, en el que hay que saber adaptarse. Tenemos que recuperar las sensaciones frente a un terreno duro. No tiene nada que ver con lo de los últimos tres días. Es una buena mezcla.»

David Frétigné: «He decidido atacar»

«He pasado una buena jornada. Ha sido una especial preciosa. De las que a mí me gustan. El pilotaje era esencial, con derrapes, aceleraciones, la búsqueda de la trayectoria óptima. Lo único es que me ha tocado tragar bastante polvo en la salida. He adelantado a 3 o 4 motos y no ha sido nada fácil. Había curvas muy cerradas. Pero no he cometido errores. Estoy satisfecho conmigo mismo. Una 450 es ágil y juguetona. En este tipo de especial se le puede sacar mucho juego y disfrutar. Pero no tenía margen de error. Había que ir lo más rápido posible. Hoy no podíamos ganar tiempo, pero sí perderlo. Así que he decidido atacar para intentar ganar algunos minutos. Y lo he logrado. Es poco, pero algo es algo. Voy arañando un poco de tiempo y eso me permite acercarme al podio.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído