Eric Palante, piloto belga de 50 años de edad, ha aparecido muerto en el kilómetro 143 de la etapa de ayer. No se sabe todavía cómo ocurrió esta desgracia: el camión escoba lo encontraba esta mañana, a las 8:30, hora local.
Eric era un apasionado de los raids. Once participaciones en el Dakar, siempre entre los pilotos amateurs, alejado de los oficiales. De esas once participaciones consiguió terminar en cuatro ocasiones, con un 66º puesto como mejor resultado en la edición de 2012.
Para este año había preparado una CRF. Se hacía el mismo sus motos y en su página web explica su preparación y sus preocupaciones con respecto a la moto. En este Dakar, uno de los más duros de los últimos años, Eric conseguía en la etapa 4 estar en el puesto 72. Esa noche le había tocado trabajar: la cadena de su CRF saltaba, doblaba el piñón y llegaba al vivac remolcado por un quad. Pero conseguía tomar la salida de la 5ª etapa. Pasó el punto de aprovisionamiento de agua y a partir de ahí se le perdió la pista. No activó ninguna alarma ni llegó ninguna alerta a la organización hasta que esta mañana el camión escoba encontraba su cuerpo.
Eric, casado, era padre de cinco hijos y dirigía una empresa de limpieza y mantenimiento en la zona de Lieja. Descanse en paz. ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
eric palante, eric palante fallece, piloto fallece dakar 14
Resumen 5ª etapa Dakar 2014Dakar 2014 (Etapa 6): Etapa para Duclos, Coma continúa líder
Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)
Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)
La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)
Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)
En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)
Sucríbete a nuestro boletín
La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)
La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)
Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)
La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)
Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)