Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Dakar 2015 (Etapa 3): Gana Walkner y Coma recorta distancias

Las tercera etapa del Dakar 2015 ha tenido a Matthias Walkner como vencedor, mientras que Marc Coma, segundo, le ha recortado más de un minuto a Joan Barreda en la general. El de Honda ha sido tercero y continúa al frente de la clasificación.

  • 06/01/15
  • Miki Méndez
  • KTM, HRC
ampliar foto

La tercera etapa del Dakar 2015 se ha disputado entre San Juan y Chilecito, con 220 kilómetros cronometrados para las motos. La de hoy ha sido una jornada más tranquila después del esfuerzo de ayer, en una etapa en la que muchos pilotos han sufrido para llegar a meta. Ha sido un día algo más relajado pero con continuos cambios de líder en esos 220 kilómetros de especial.

El primero en tomar el mando de la carrera ha sido Toby Price (KTM), que llegaba al CP 1 con ventaja sobre Barreda y Coma. El castellonense ha sido el siguiente en ponerse a la cabeza en los dos siguientes controles de paso, pero el ritmo de Matthias Walkner (KTM) ha ido en aumento y el austríaco ha logrado marcar el mejor tiempo en meta. Por detrás ha llegado Marc Coma (KTM), con una diferencia de 40 segundos sobre Walkner y 1’13” sobre Joan Barreda (Honda), que ha sido tercero. Paulo Gonçalves (Honda), segundo de la general tras la etapa de ayer, ha perdido casi un minuto con respecto a Barreda, por lo que el español es más líder tras esta tercera etapa. Marc coma ha subido a la cuarta plaza en la provisional, por detrás del vencedor de hoy, Walkner.

Jordi Viladoms.

En el top ten han terminado tanto Jordi Viladoms (KTM), noveno, como Joan Pedrero (Yamaha). Laia Sanz (Honda) continúa con su particular pelea por seguir entre los veinte primeros clasificados y hoy lo ha vuelto a cumplir, ya que ha sido 17ª en la meta de Chilecito y se coloca 16ª en la general. Txomin Arana (28º), Marc Guasch (33º), Miguel Puertas (86º), Marc Pedrola (87), Domingo Fernández (96º), Carlos Fernández (98º), Antonio Gimeno (107º), Rosa Romero (108º) y Manuel García (119º) siguen en carrera, mientras que Dani Oliveras (Gas Gas) ha tenido que abandonar por una caída en la etapa de ayer que le ha dejado dañada una mano.

La etapa de mañana jueves se disputará entre Chilecito y Copiapo, con 315 kilómetros de especial y unos matadores 594 kilómetros de enlace que se harán muy largos.

Clasificación Etapa 3

  1. WALKNER (AUT) KTM 002:34:28
  2. COMA (ESP) KTM + 00:00:40
  3. BARREDA BORT (ESP) HONDA + 00:01:53
  4. PRICE (AUS) KTM + 00:02:45
  5. GONÇALVES (PRT) HONDA + 00:02:49
  6. DUCLOS (FRA) SHERCO TVS + 00:03:11
  7. FARIA (PRT) KTM + 00:03:26
  8. ISRAEL ESQUERRE (CHL) HONDA + 00:04:02
  9. VILADOMS (ESP) KTM 002:39:04 00:04:36
  10. PEDRERO GARCIA (ESP) YAMAHA + 00:05:21
  11. SUNDERLAND (GBR) KTM + 00:05:23
  12. QUINTANILLA (CHL) KTM + 00:05:39
  13. SVITKO (SVK) KTM 002:40:43 00:06:15
  14. BOTTURI (ITA) YAMAHA + 00:06:16
  15. RODRIGUES (PRT) HONDA + 00:07:01
  16. METGE (FRA) YAMAHA + 00:07:51
  17. SANZ PLA-GIRIBERT (ESP) HONDA + 00:09:28

Clasificación provisional

  1. BARREDA BORT (ESP) HONDA 009:43:05
  2. GONÇALVES (PRT) HONDA + 00:05:33
  3. WALKNER (AUT) KTM + 00:10:33
  4. COMA (ESP) KTM + 00:10:50
  5. FARIA (PRT) KTM + 00:12:10
  6. PRICE (AUS) KTM + 00:12:24
  7. VILADOMS (ESP) KTM + 00:14:07
  8. ISRAEL ESQUERRE (CHL) HONDA + 00:18:33
  9. RODRIGUES (PRT) HONDA + 00:18:34
  10. PEDRERO GARCIA (ESP) YAMAHA + 00:23:02

Joan Barreda (Honda):

«Ha sido una etapa bastante técnica, sobre todo en la última parte. Y peligrosa, ya que a causa de las lluvias de los últimos días había muchos ríos y escalones muy pronunciados. En definitiva, una etapa con zonas muy peligrosas. Hemos tenido cuidado durante toda la etapa, a un buen ritmo, abriendo pista y navegando bien. La verdad es que estamos contentos. Sabemos que faltan muchas etapas, estamos controlando bien la carrera pero hay que mantener la calma porque aún queda mucho. Seguro que ahora en Chile vendrán etapas muy complicadas y peligrosas con mucho ‘fesh-fesh’ y piedras.Ha habido algunas zonas un poco comprometidas, pero hemos mantenido bien la concentración en estos dos o tres puntos difíciles. Al final hemos cogido siempre la buena dirección».

Marc Coma (KTM):

«Un tercer día con una especial bastante corta. Salía un poco retrasado tras los problemas de ayer. He intentado recuperar algo de tiempo pero la especial de hoy no era la más adecuada para ello. Sin tomar demasiados riesgos, hemos intentado hacer un buen ritmo. He perdido un poco de tiempo para adelantar a Hélder [Rodrigues] pero después de ahí ya he podido ir solo, a mi ritmo, sin problemas de navegación. Ha sido una buena etapa. Me he sentido cómodo, de hecho durante todo el rally las sensaciones que hemos tenido han sido buenas. Mañana entramos a Chile. El rally cambia completamente de escenario. Intentaremos luchar al máximo».

Jordi Viladoms (KTM):

«Una vez más, ha sido una etapa con navegación bastante sencilla, tal vez esperábamos algunos problemas en este sentido, pero al final no ha sido así, sobre todo en los primeros 100 kilómetros en los que solo hemos tenido que dedicarnos a seguir una pista principal muy rápida. En la segunda parte de la especial nos hemos encontrado con un terreno bastante diferente, con ríos con mucha piedra y arena, y no he querido correr riesgos con la vista puesta ya en la etapa de mañana. La sensaciones están siendo muy buenas, sigo con un ritmo bueno y seguro, me encuentro muy bien y totalmente recuperado de la larga especial de ayer. La etapa de hoy era parecida a la del primer día, y para mí lo importante era no cometer errores y poner el foco en la larga etapa de mañana».

Joan Pedrero (Yamaha):

«Tenía la esperanza de atacar hoy, pero por desgracia la gran altitud en la salida de la especial ha tenido un efecto muy negativo en mi velocidad máxima, ya que sólo podía alcanzar 145 kilómetros por hora. En el primer CP estaba en el puesto 20º, pero luego, en un terreno más técnico, tuve la oportunidad de apretar y remontar diez posiciones para terminar décimo en esta etapa, que es también mi posición general en carrera».

Laia Sanz (Honda):

«Hoy ha ido todo muy bien nuevamente. La etapa era más fácil que la anterior y eso se agradece después de acabar deshidratada en el palizón que nos pegamos ayer. La primera parte era bastante rápida y he corrido bien, muy contenta con las prestaciones de la Honda. Pero en los últimos 40 kilómetros había mucha piedra y he bajado un poco el ritmo para reducir riesgos innecesarios. Antes había tenido una pequeña caída sin importancia al engancharse un arbusto en el manillar, pero no ha sido nada».

Miguel Puertas (KTM):

«La etapa de ayer fue muy dura. Hubo gente que llegó por la noche, aunque debido a la neutralización han podido reenganchar. Eso ha hecho que el ritmo de hoy fuese bastante bajo para casi todos los pilotos. Para mí ha sido una etapa sencilla, rodando, suave, no nos ha venido mal un día así. Ayer hizo mucho calor, pero hoy hemos estado entorno a los 3.000 metros y por lo menos teníamos unos 10º o 15º grados menos y eso nos ha beneficiado. Ha sido una etapa variada, rápida al principio y al entrar en ríos y cañones al final se ha hecho más técnica. He rodado en buenas posiciones todo el día pero me he encontrado tirado a Gerad Farrés y me he parado a ayudarle y darle gasolina».

Artículo:

Inicio Clasificaciones Protagonistas

Galería de fotos
  • Matthias Walkner.
  • Marc Coma.
  • Joan Barreda.
  • Jordi Viladoms.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , , , , , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por