Dakar 2017: El Monster Energy Honda Team muestra las garras


Falta menos de mes y medio para que arranque la gran aventura del Dakar, una prueba para la que ya está casi todo listo. Los equipos ya están preparados y las motos comienzan a embarcar para llegar a tiempo a la salida del 3 de enero en Asunción (Paraguay). Si la semana pasada conocíamos los planes del Himoinsa Racing Team, el turno ahora es para uno de los grandes favoritos, el nuevo Monster Energy Honda Team. Nuevo porque incorporan como patrocinador principal a la bebida energética y porque hace unos meses que tienen nueva sede central, las instalaciones de Honda España en Barcelona.
Con el mismo objetivo, ganar sí o sí, vuelven los cinco pilotos que ya estuvieron defendiendo los colores de la escuadra roja. Para Joan Barreda será una nueva oportunidad de pelear por la victoria, al igual que el resto de sus compañeros, ya que en un Dakar todo puede cambiar de un día para otro. Paulo Gonçalves no tuvo suerte en 2016 y tras un fuerte caída en la novena jornada, fue arrastrando problemas que le obligaron al abandono. El portugués, uno de los más veteranos de la carrera, buscará recuperar el podio de 2015, a poder ser en el escalón más alto.
Kevin Benavides afronta esta nueva edición con la resposabilidad de haber sido el mejor piloto de HRC-Honda en 2016, con un cuarto puesto. El argentino conoce bien buena parte del recorrido y esa es una de sus mejores bazas. Junto a él, Ricky Brabec ya cuenta con experiencia y puede dar una de las sorpresas, mejorando su noveno puesto del año pasado. Completa el equipo el francés Michael Metge, 11º en 2016, un piloto con cuatro participaciones en el Dakar y un apellido con mucha tradición en esta prueba.