Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2018 (Etapa 11): Toby Price se adjudica la victoria. Benavides aprieta

Fotos: Dakar
El australiano Toby Price se ha adjudicado la undécima etapa del Dakar 2011 después de encabezar todos los waypoint de la etapa. Sólo Kevin Benavides fue capaz de inquietar al piloto de KTM. El argentino busca reducir la distancia con Walkner, que hoy ha perdido once minuto en meta.

Matthias Walkner tiene la mitad del Dakar 2018 en el bolsillo. Pero hasta la línea de meta de la última etapa no se puede cantar victoria y hoy, abriendo una de las especiales más complicadas del Dakar 2018, ha cedido 11 minutos en la línea de meta. El mejor tiempo ha sido para Toby Price mientras que Kevin Benavides, segundo en la general, ha firmado también el segundo mejor tiempo del día y recorta tiempo en la lucha por la victoria.

La etapa arrancaba con la noticia del abandono de Joan Barreda. El español no podía superar los acontecimientos de los últimos días y tenía que decir así adiós a una nueva oportunidad de llevarse la victoria. Al contrario que en otros días, no fue una etapa tan complicada como se esperaba sobre todo para los que rodaban detrás, y estos han sido los que se han disputado la victoria.

Toby Price se mantenía en cabeza en todos los puntos de control con Kevin Benavides siguiendo el ritmo del australiano de cerca. Al final, 01:38 fue la distancia que les separaba en meta. Tercero se colocaba Antoine Meo a 06:31 seguido de Ricky Bravec, Matthias Walkner, Gerard Farrés (12:32), Johnny Aubert, Juan Pedrero (22:46), Oriol Mena (27:00) y José Ignacio Cornejo. Más españoles en el top20 o cerca como Armand Monleón, Daniel Oliveras, Laia Sanz, Jonathan Barragán o Marc Solá.

En la clasificación general Matthias Walker sigue delante pero Kevin Benavides recupera algo de tiempo y ahora está a 32 minutos. Toby Price, gracias a su victoria, salta a la tercera posición a 29:17 y Gerard Farrés sigue cuarto a 49:17. Antoine Meo es el último piloto justo por debajo de la hora.

Ricky Bravec, Johnny Aubert, Pablo Quintanilla, José Ignacio Cornejo y Oriol Mena completan las diez primeras posiciones. Dani Oliveras es undécimo, Laia Sanz décimo tercera, Juan Pedrero décimo cuarto, Armand Monleón décimo quinto y Jonathan Barragán décimo sexto.

Recorrido Etapa 12

Mañana, duodécima etapa entre Fiambalá, Chilecito y San Juan. Especial de 375 km con un enlace de 348 km. Se trata de la segunda parte de la etapa maratón, en la que los corredores no han tenido asistencia por lo que físicamente y a estas alturas ya estarán muy tocados. Mucha piedra y curvas les esperan en el camino.

Lo último

Lo más leído