Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2018 (Etapa 7): nueva victoria de Barreda. Van Beveren recupera el liderato

Fotos: Dakar
En lo que llevamos del Dakar 2018, prácticamente hemos tenido un cambio de líder en cada una de las etapas, y ningún piloto se ha llevado la victoria en dos días consecutivos. Hoy, en la séptima etapa, Joan Barreda ha conseguido el mejor tiempo mientras que Adrien Van Breven recupera el liderato en la general, en la que los tiempos se aprietan.

Con el mejor tiempo en todos los way points de la séptima etapa del Dakar 2018 entre La Paz y Uyuni, Joan Barreda se ha hecho con la victoria con una ventaja de casi tres minutos sobre Adrien Van Beveren y ocho sobre Kevin Benavides. Aunque la distancia llegó a ser superior a los cinco minutos pasada mitad de etapa, una caída de Barreda en la que se hizo daño en una rodilla le hizo perder tiempo en los minutos finales y afrontar con dudas la etapa de ho.

Toby Price, Pablo Quintanilla, Matthias Walkner, Stefan Svitko, Xavier de Soultrait, Antoine Meo y Ricky Brabec ha completado las posiciones de los diez primeros. De nuevo Jonathan Barragán ha hecho una etapa espectacular teniendo en cuenta su condición de novato, entrando en meta undécimo a 14:15 de Barreda y justo por delante de Gerard Farres.

Daniel Oliveras y Armand Monleon también se han metido en el top20 y si todo sigue igual, Oriol Mena y Laia Sanz también estarán entre los veinte mejores de la etapa. De momento no han llegado más corredores. Actualizaremos las posiciones a medida que vayan entrando en meta.

En la general provisional, Adrien Van Beveren recupera el liderato por delante de Kevin Benavides que está ahora a 3:14 mientras que Joan Barreda es tercero a 4:45. Por detrás Matthias Walkner a 8:18, Toby Price, Xavier de Soultrait, Antoine Meo, Pablo Quintanilla, Gerard Farrés a 33:27 y Stefan Svitko a 33:53. Hasta Quintanilla, octavo, cualquiera puede llevarse la victoria todavía.

Recorrido Etapa 8

Mañana, octava etapa entre Uyuni y Tupiza. Se trata de la segunda parte de la etapa maratón (hoy los corredores no tendrán asistencia) y además se trata de la especial más larga, con casi 500 km de especial y un pequeño enlace de 87 km. Puede ser la etapa de la criba, con una sección de dunas a más de 3.500 metros de altura antes de abandonar el altiplano.

Lo último

Lo más leído