Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2018 (Etapa 8): Antoine Meo se lleva la crono más larga, la general se aprieta

Fotos: Dakar
La especial más larga del Dakar 2018 con casi 500 km nos ha dejado con la victoria del francés Antoine Meo tras una lucha hasta la misma línea de meta con Ricky Brabec. Toby Price ha conseguido el tercer mejor registro mientras Joan Barreda, lesionado en la etapa de ayer, ha cedido 12 minutos.

Parece increíble que la octava etapa del Dakar 2018 se haya decidido, tras casi 500 km, por sólo 01:08. Esta ha sido la diferencia de tiempo entre Antoine Meo, vencedor, y Ricky Brabec que ha entrado en segunda posición. De hecho en el último WP antes de meta, sólo diez segundos separaban a ambos corredores.

Antoine Meo arrancó consiguiendo los mejores tiempos en los seis primeros waypoint. Allí Ricky conseguía darle la vuelta a la tortilla pero en los últimos y definitivos kilómetros, el francés de KTM ha tirado de experiencia para ganar. Por detrás llegaban Kevin Benavides, Stefan Svitko, Matthias Walkner, el líder de la general Adrien Van Beveren que cedía más de ocho minutos y Joan Barreda, con doce minutos perdidos después de abrir etapa lesionado.

Aunque todavía no han entrado en meta, un nutrido grupo de pilotos españoles se afianza en el top20: Laia Sanz, Juan Pedrero, Armand Monleón, Oriol Mena, Gerard Farrés y Jonathan Barragán. Por otro lado, Txomin Arana ha tenido que abandonar por caída al igual que Xavier de Soultrait mientras que Pablo Quintanilla sufría una caída y perdía ya todas opciones a la carrera con un retraso de más de una hora.

En la clasificación general, Adrien Van Beveren sigue al frente aunque su ventaja sobre Kevin Benavides es de solamente 22 segundos. Matthias Walkner es tercero a 06:34, Toby Price a 07:35, Joan Barreda a 08:01 y Antoine MEo a 09:56. La desventaja ya se va hasta más de media hora para Stefan Svitko y Ricky Branec.

Recorrido Etapa 9

Actualización: debido a las inundaciones, se ha suspendido la novena etapa.

Mañana, novena etapa entre Tupiza y Salta con una especial de 242 km pero un largo enlace de 513 km. Entramos en Argentina tras una etapa que probablemente sea la que tenga una velocidad media más alta de toda la edición. Etapa propensa a errores muy caros.

Lo último

Lo más leído