Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2018: vídeo con las mejores imágenes de motos

Fotos: Dakar
La 40º edición del Rally Dakar será recordada como la más dura hasta la fecha que se ha celebrado en tierras sudamericanas. Marc Coma, en calidad de Director de Carrera, ha sabido llevar el espíritu de tierras africanas en el que lo importante no era correr sino saber cuándo se podía y cuando no. Y Matthias Walkner se ha erigido como flamante vencedor.

En un Dakar en el que hasta ahora la distancia entre el vencedor y los vencidos se contabilizaba casi al segundo, Marc Coma ha conseguido en la cuadragésima edición volver a las diferencias de casi media hora como unidad temporal, dando al mismo tiempo una dureza y importancia en la navegación no vista hasta ahora en Sudamérica.

Las dunas de Chile seguido de la altura, frío y lluvia de Bolivia para terminar con las pistas rápidas de Argentina y las temidas dunas de Fiambalá ha esquilmado la carrera, en la que los favoritos se han ido autoeliminando de la victoria. Aquel que más rápido fue capaz de adaptarse al ritmo de carrera, tuvo todo de cara para estar entre los primeros.

Sólo hay que echar un vistazo al vídeo en el que se resumen las 14 etapas de motos del Rally Dakar 2018 para darse cuenta de lo que han vivido los corredores.

Y entre ellos, doce españoles han llegado a meta, ocho entre los 20 primeros. Gerard Farrés ha sido el mejor clasificado en quinta posición, pero damos la enhorabuena a todos los demás: Oriol Mena (8º), Daniel Oliveras (9º), Juan Pedrero (11º), Laia Sanz (12º), Armand Monleón (14º), Jonathan Barragán (15º), Marc Solá (19º), Iván Cervantes (29º), Fausto Mota (43º), Oscar Romero (48º), Ferrán Jubany (53º) y Francisco Gómez Pallas (76º).

Lo último

Lo más leído