Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2019: Ecuador, segundo país confirmado

Fotos: SMN
El reloj avanza inexorablemente pero sigue sin haberse definido por qué países se disputará el Dakar 2019. Como os contamos hace unas semanas, la ASO está teniendo verdaderos problemas y hasta ahora sólo Perú había confirmado su interés al que parece que se le unirá también Ecuador.

Sólo Perú ha sido confirmado oficialmente por parte de la ASO como país integrante en los plantes del Dakar 2019. Ahora parece que Ecuador también pasará a formar parte del recorrido aunque de momento ha sido el ministro de Turismo del país Sudamericano, Enrique Ponce de León, quien lo ha comunicado a través de las redes sociales.

Con la inclusión de estos dos países todo el mundo está a la espera de que Chile también confirme su interés en ser parte de la cita anual. La importancia de este país es máxima ya que él es quien tiene los mejores puertos marítimos de acceso para la caravana del Dakar.

De seguir su curso las negociaciones, finalmente Argentina no estaría presente en el Dakar 2019, siendo la primera vez que no formaría parte del recorrido. Y es que después de contar con el Gran Premio de Argentina de MotoGP, su máxima prioridad actualmente es poder contar con un Gran Premio de Fórmula 1 en Buenos Aires y, por ello, están destinando todos los recursos económicos a poder contar con esta posibilidad.

Muy probablemente nos encontramos ante la situación más crítica para el Dakar desde que este llegase a Sudamérica pues a poco más de seis meses vista, la organización tendrá que trabajar contrarreloj para hacer un recorrido atractivo sobre todo después del buen sabor de boca que dejó el del pasado año.

Lo último

Lo más leído