Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Dakar 2019 (Etapa 10): Toby Price consigue su segundo Dakar

El australiano llegaba a la última etapa con una ventaja mínima y, tras conseguir la victoria de etapa, se ha proclamado campeón del Dakar 2019. Quintanilla sufrió una increíble caída al poco de comenzar la especial y ha finalizado cuarto en la general. Walker y Sunderland acompañan a Price en el podio.

  • 18/01/19
  • Raquel García
  • Dakar/KTM
Price es el ganador del Dakar 2019

Toby Price (KTM) es el campeón del Dakar 2019. Toda una hazaña para el australiano ya que a la dificultad del rally hay que sumarle la lesión en su muñeca derecha. El de KTM se fracturó el escafoides poco antes e comenzar el Dakar, pero decidió seguir adelante y participar en esta edición, aunque él mismo pensaba que “solo podría hacer dos etapas y luego tendría que dejar el rally”. El dolor hizo que Price fuera de menos a más en esta edición y, poco a poco, escalase posiciones en la general hasta ponerse líder a falta de dos etapas para el final.

Llegaba a esta última etapa con solo un minuto de ventaja sobre Pablo Quintanilla (Husqvarna), pero la caída del chileno le puso todo de cara para conseguir la victoria en esta edición. Matthias Walkner (KTM) también tenía opciones de optar a la victoria, pero no pudo con el australiano y se tendrá que conformar con la segunda posición del podio. Sam Sunderland (KTM) ocupa el tercer cajón después de que los comisarios le devolvieran la hora perdida en la etapa 8 debido a un problema de Iritrack.


Con este, Price logra su segundo Dakar y el 18º consecutivo para KTM. Además, la firma austriaca consigue el triplete al colocar a tres de sus pilotos en el podio. Tras haber ganado todas las ediciones desde 2001, al comienzo de este Dakar parecía que Honda y Yamaha podrían luchar también por la victoria. Pero el abandono de Joan Barreda (Honda), tras perderse en un barranco, el de Ricky Brabec (Honda), tras romper el motor, y el de Adrien Van Beveren (Yamaha) tras romper también el motor, pusieron las cosas de cara para KTM.

En la categoria Original, Anastasiya Nifontova hace historia al ser la primera mujer que consigue terminar un Dakar en esta exigente categoría en la que los pilotos participan sin ningún tipo de asistencia. La española Sara García también se atrevió con este difícil reto, pero se vio obligada a abandonar en la tercera etapa por un fallo eléctrico en su moto, que intentó solucionar durante tres horas pero que no pudo arreglar.

El mejor español ha sido Oriol Mena, que termina 9º tras hacer una buena actuación en este Dakar. Mena ha ido de menos a más, remontando posiciones etapa tras etapa y consiguiendo terminar entre los diez mejores. En la 11ª posición, y como mejor mujer, ha finalizado Laia Sanz. La piloto de KTM consigue acabar su noveno Dakar, ningún piloto en activo ha conseguido algo así, y con esta posición firma su segundo resultado. Laia tuvo un susto durante la última etapa al torcerse el pie al paso por un río, pero pudo mantener la distancia que tenía con Benavides y salvar el 11º puesto. “No hubiera pensado nunca acabar así, llegando como he llegado a la carrera. He sufrido mucho para estar aquí. Si hace un mes me dicen que hago la 11, no me lo creo”, comentaba al llegar a meta. Y es que no ha sido una carrera fácil para Laia, ya que llegaba al Dakar sin apenas entrenar por una enfermedad que la tuvo apartada de los entrenamientos y la competición en los últimos meses del pasado año.

Galería de fotos
  • Price es el ganador del Dakar 2019
  • Laia Sanz consigue acabar su noveno Dakar
  • Oriol Mena ha sido el mejor español
  • Walkner ha ocupa la segunda posición del podio
  • Sunderland ocupa la tercera posición del podio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por