Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2019 (Etapa 3): Barreda abandona tras quedar atrapado en un barranco

Fotos: Dakar/Reuters
La tercera etapa del Dakar ha dado un vuelco a la clasificación. El líder, Joan Barreda, ha tenido que decir adiós a esta edición tras más de una hora intentando salir de un barranco, en el que había quedado atrapado. Walkner y Brabec, que eran 2º y 3º, también tuvieron problemas con la navegación y perdieron demasiado tiempo.

En el día de ayer los pilotos del Dakar vivieron una complicada tercera etapa, que transcurría entre San Juan de Marcona y Arequipa. Los pilotos tuvieron que recorrer 331 kilómetros de especial a los que hay que añadir, además de la arena y las dunas, la niebla que había en algunas zonas. Estas condiciones hacían que la navegación se convirtiera en un factor muy importante para que los pilotos pudieran completar la etapa sin perder tiempo.

El primero en caer fue el líder. Joan Barreda (Honda), que salía tercero por detrás de Walkner (KTM) y Brabec (Honda), marcó un fuerte ritmo que le ayudó a alcanzar a sus dos contrincantes y colocarse a la cabeza de la carrera. El español llegó a una zona con mucha niebla y poca visibilidad, y un error de navegación hizo que se fuera por un barranco con muchas rocas. Tal y cómo el cuenta en redes sociales: “He intentado girar y dar la vuelta parar arriba, pero no pude hacer nada porque la moto empezó a derrapar hacia abajo. No podía subir, he intentado bajar más para ver si encontraba alguna posible salida imposible”. El de Honda estuvo más de una hora intentando encontrar una solución pero, finalmente, se vio obligado a abandonar y tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Walkner y Brabec, que seguían a Barreda, tuvieron tiempo de frenar antes de caer también por el barranco. Tras salvar el accidente, tuvieron que buscar la ruta correcta y cuando llegaron a meta habían perdido más de veinte minutos, por lo que también han desaparecido del podio y del top 10.

La victoria de etapa fue para Xavier de Soultrait (Yamaha). El francés se impuso a Pablo Quintanilla (Husqvarna) por tan solo 15 segundos, y el chileno es el nuevo líder de la general con una amplia ventaja de 11 minutos sobre Kevin Benavides (Honda), que es segundo.

Quintanilla es el nuevo líder del Dakar 2019

En cuanto al resto de españoles, Oriol Mena logró finalizar entre los diez mejores de la etapa con un excelente 8º puesto. Lorenzo Santolino también hizo una buena actuación y finalizó 11º. La 21ª posición que consiguió Laia Sanz confirma (KTM) las buenas sensaciones que está encontrando la catalana, a pesar de no haber podido prepararse para esta edición, y ya es 19ª en la general.

Los pilotos se enfrentarán hoy a la cuarta etapa, una etapa maratón que les llevará desde Arequipa a Moquegua. Tendrán que recorrer 405 kilómetros de especial, y no podrán tener ningún tipo de asistencia.

Lo último

Lo más leído