Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Dakar 2019 (Etapa 6): Santolino abandona tras sufrir una fuerte caida

Pablo Quintanilla es el nuevo líder tras conseguir la victoria en la sexta etapa. El chileno mantuvo un emocionante duelo con Kevin Benavides, que finalizó segundo a menos de dos minutos del chileno. Lorenzo Santolino, hasta el momento mejor español y mejor rookie, sufrió una fuerte caída y tuvo que abandonar.

  • 14/01/19
  • Raquel García
  • Husqvarna/Honda
Adrien Van Beveren asistió a Lorenzo Santolino

ACTUALIZACIÓN: Llegan las primeras informaciones desde la Clínica Angloamericana de Lima sobre el estado de salud de Lorenzo Santolino. En un primer momento, la organización del Dakar comunicó que el piloto salmantino no tenía ninguna fractura. Pero en las pruebas que se le han realizado en Lima se ha visto que Santolino tiene seis costillas fracturadas, una fisura en la vértebra C6 y un neumotórax. Aunque las lesiones le impiden volver por el momento a España, no será necesario que pase por quirófano.

Tras el día de descanso, los pilotos tenían por delante la etapa más larga de esta edición. Desde Arequipa a San Juan de Marcona, debían de completar 317 kilómetros de especial, más 522 de enlace, por las dunas de Tanaka. Pablo Quintanilla (Husqvarna) marcó un fuerte ritmo desde el comienzo de la jornada y consiguió su primera victoria de etapa en este Dakar 2019. Aunque no logró abrir grandes huecos con sus rivales: Kevin Benavides (Honda) terminó segundo, a 1’52” del chileno; Walkner (KTM) acabó tercero, a 4’21” del piloto de Husqvarna.

Por su parte, Ricky Brabec (Honda), que llegaba líder a esta sexta etapa, perdió 7 minutos y 30 segundos y ahora es segundo de la general a más de cuatro minutos y medio de Quintanilla. Sam Sunderland, que ganó la última etapa antes del descanso, penalizó el salir primero y acabó a 22 minutos y 59 segundos del chileno.

La mala noticia para los nuestros llegó de la mano de Lorenzo Santolino. El que, hasta ahora, era el mejor español y el mejor rookie sufrió una fuerte caída a poco de comenzar la especial, en el kilómetro 33, y tuvo que ser evacuado. Santolino, que estaba luchando por el top 10 en su primera participación en el Dakar, sufre un traumatismo craneoencefálico pero no tiene fracturas. Tras el accidente el piloto salmantino fue asistido por Adrien Van Beveren, que se paró para socorrer a Santolino hasta que llegó el helicóptero. El piloto de Yamaha acabó la etapa en la quinta posición, aunque la clasificación todavía es provisional porque la organización devolverá al francés el tiempo que estuvo parado asistiendo a Santolino.

En cuanto al resto de españoles que siguen en carrera, en el top 20 encontramos a tres de ellos: Oriol Mena es 13º, Armand Monleón ocupa la 15ª posición con Laia Sanz justo detrás de él, en el 16º puesto.

Hoy los pilotos tienen por delante 323 kilómetros de especial, en una etapa que comienza y termina en San Juan de Marcona.

Galería de fotos
  • Adrien Van Beveren asistió a Lorenzo Santolino
  • Pablo Quintanilla ganó la etapa y es líder de la general
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Bihr presenta las novedades Answer Racing 2019

Nueva colección de Answer para 2019

La unión entre Bihr y Answer Racing ha traído a Europa los productos de alta calidad de la marca americana. (...)

Encuentra el Tucán durante la Gibraltar Race 2018 y gana regalos

Gibraltar Race 2018

La firma de equipamiento para motoristas, Tucano Urbano, es uno de los patrocinadores de la Gibraltar Race 2018, y para (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por