Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2019: sólo por Perú y en 10 etapas

Fotos: Dakar
Ni Bolivia, ni Chile, ni Ecuador, ni Argentina. La 41ª edición del Dakar se celebrará íntegramente en Perú del 6 al 17 de enero de 2019, con un recorrido en bucle que empezará y terminará en Lima. El 21 de mayo se abrirán las inscripciones vía web.

Las dunas de Chile, la altura, frío y lluvia de Bolivia, las pistas rápidas de Argentina y las temidas dunas de Fiambalá ya son historia. Al contrario que la durísima edición 2018, la última de Marc Coma como Director Deportivo, el Dakar del año que viene se disputará sólo en Perú y con el mínimo número de etapas desde que se hace en Sudamérica. Diseñada en torno a los desiertos peruanos, se anuncia como una de las más arenosas de la historia del Dakar.

El nuevo recorrido incrementará progresivamente la dificultad y estará compuesto de arena y terrenos abiertos, favoreciendo a los mejores navegantes del universo raid. Las nuevas regiones en el programa completarán la gran variedad de retos que plantea el rally, incluidas las pistas rápidas.

Price gana y mete presión a los rivales

Una de las principales novedades de esta edición, que no afectarán a las motos, es el formato Semi-Marathon. Todos aquellos coches, SxS y camiones que tengan que abandonar debido a un golpe de mala suerte durante la primera semana podrán reengancharse a la carrera a partir de la jornada de descanso, retomando la competición en una clasificación separada, respetando unas condiciones estrictas que garantizarán la equidad deportiva, por ejemplo, en lo relativo al orden de salida en las especiales.

Hasta entonces, nos quedamos con las imágenes que resumen las 14 etapas de motos del Rally Dakar 2018:

Lo último

Lo más leído