Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Custom & Cafe logo

Dakar 2020: ya conocemos el recorrido por Arabia Saudí

El Dakar 2020 arranca con un nuevo escenario tras mudarse de nuevo al viejo continente. Pero no, no vuelve a África sino que se estrena en Arabia Saudí. Tras los problemas en los últimos años, el rally más duro del mundo se reinventa una vez más y esto será lo que nos espera.

  • 06/05/19
  • Morrillu
  • Dakar
Recorrido Dakar 2020

El Rally Dakar 2020 quiere seguir manteniendo su esencia a pesar de que para esta nueva edición se disputará en un nuevo escenario, Arabia Saudí, lo que supone el trigésimo país diferente que visitará la caravana dakariana en todos estos años. Allí, tres ciudades serán los pilares fundamentales que sentarán las bases del nuevo recorrido: salida en Jeddah, jornada de descanso en Riaydh y la meta en Al Qiddiya.

El recorrido se ha diseñado en el sur del país. Arabia Saudí tiene una extensión que supera en cuatro veces a la de Francia, pero con una población que sobre todo se asienta en la costa. Su ubicación permite una gran variedad de contrastes de terreno, ideales para un rally de estas características: desierto, dunas, montañas, cañones, cauces secos, etc.

El extremo sur se convierte en el emplazamiento ideal ya que se mantiene prácticamente despoblada a excepción de algunas pequeñas poblaciones y oasis. Aquí las dunas son imponentes, con algunas que llegan a superar los 250 m de altura. La organización además quiere hacer hincapié en la navegación, evitando que el Dakar se convierta poco a poco en un raid de velocidad pura.

Dakar 2020 en Arabia

El 5 de enero se dará la salida en Jeddah, la segunda ciudad en importancia de Arabia y corazón económico gracias a su puerto marítimo en el Mar Rojo, que lleva operando desde el siglo VII. Ha sido tradicionalmente el lugar de entrada para los lugares sagrados de La Meca y Medina.

Desde allí el Dakar 2020 se dirigirá al norte pasando por Al Madinah y Tabùk desde donde girarán al este para atravesar Ha’Il y luego al sur por Al Qaçìm antes de la jornada de descanso en Riyadh. Esta ciudad, cuyo nombre se traduce por los jardines debido a las vastas plantaciones que existían en el siglo XVIII, ha dejado paso ahora a una ciudad con una extensión de 1.500 km2 y 6 millones de habitantes (París sólo tiene 105 km2).

Desde aquí seguirán rumbo al sur atravesando Ash Sharquìyah y girarán al oeste por Ar Riyàd, ‘Asír y de nuevo al norte hasta llegar el 17 de enero a la meta situada en Al Qiddiya. Se trata de una ciudad muy reciente, a 40 km de Riyadh y pensada como un lugar de ocio y diversión.

Galería de fotos
  • Recorrido Dakar 2020
  • Dakar 2020 en Arabia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Kawasaki KX450F y Kawasaki KX250F 2018: más green y más power

La Kawasaki KX250F tiene un gran aplomo en curva

Kawasaki afronta la temporada 2018 con importantes novedades, especialmente en la Kawasaki KX450F que se renueva por completo. También recibe (...)

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

T.ur, proveedor oficial de la ‘True Adventure Offroad Academy’ de Honda

T.ur suministrará el equipamiento a la academia Offroad de Honda

T.ur se encargará de suministrar el equipamiento en la 'True Adventure Offroad Academy', única academia oficial de Honda en Italia. (...)

Nuevas equipaciones Moose Racing M1 Agroid

Nueva Moose Racing M1 Agroid

Moose Racing arranca la temporada lanzando una nueva decoración tomando como base su conocido modelo M1. El nuevo look, más (...)

Bihr te ayuda a preparar tu moto de off-road para disfrutar

Bihr nos trae los productos de Renthal

Bihr, el distribuidor europeo líder, nos acerca los mejores accesorios y recambios de las marcas ART y Renthal. Con estos (...)

Alpinestars lanza la edición limitada 'Battle Born'

Alpinestars Limited Edition Battle Born

Alpinestars ha creado la edición limitada ‘Battle Born’, que está compuesta por las botas Tech 10, la camiseta y el (...)

Vístete como Jorge Prado con Answer Racing

Jorge Prado con el conjunto Trinity

Answer Racing presenta en España, en exclusiva, la equipación del vigente Campeón del Mundo de MX2, Jorge Prado. Y todo (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por