Damon Motorcycles confirma su presencia en el próximo EICMA 2022
Allí exhibirá su última creación, la Damon HyperFighter Colossus


Según hemos conocido recientemente, la marca norteamericana Damon Motorcycles, especializada en el desarrollo y fabricación de motocicletas eléctricas, ha anunciado recientemente que estará presente en EICMA 2022, que se celebrará el próximo mes de noviembre en la ciudad de Milán. También conocemos algunos detalles sobre cuál de sus modelos presentará en la feria transalpina. Con casi total certeza Damon mostrará en la cita milanesa a su última novedad, la exótica y potente HyperFighter Colossus, de la cual te hablamos hace unos meses cuando la marca la lanzo oficialmente al mercado.
Este compendio tecnológico, en forma de motocicleta naked, conforma junto con la Damon Hypersport, la actual gama de la firma estadounidense. Además, se han posicionado desde el primer momento como sendas referencias en materia de seguridad y prestaciones dentro del sector de las dos ruedas en general y de los EV en particular.

Recordemos que esta Damon HyperFighter Colossus cuenta con un propulsor eléctrico capaz de ofrecer una potencia máxima de nada menos que 200 CV de potencia y 200 Nm de par máximo, además de lograr hacer el 0 a 100 km/ h en apenas 3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h. Respecto a su autonomía, esta maxi-naked eléctrica cuenta con un paquete de baterías que nos proporcionan una capacidad de 20 kWh con las que lograremos recorrer hasta 235 kilómetros con una sola recarga en un uso mito de ciudad, carretera y autovía.
Por supuesto, la Damon HyperFighter Colossus viene equipada con los componentes más punteros del mercado, donde destacan unas suspensiones Ohlins de última generación o un equipo de frenada firmado por Brembo. Todo ello aderezado con sistemas de ayuda a la conducción como son el control de tracción, modos de conducción y ABS. Pero esto no es todo porque además equipa el novedoso sistema CoPilot, que monitoriza lo que sucede a nuestro alrededor actuando con avisos o intervenciones en caso de riesgo, y el novedoso Shift, que adapta la postura del piloto en tiempo real con solo pulsar un botón (incluso en marcha).

Como todo lo exótico es cara, unos 32.000 euros aproximadamente, y además la marca ya anunció que esta variante solo contará con una edición limitada a 100 unidades, convirtiéndola de facto en un objeto de coleccionista. Por otro lado, Damon, pensando en una clientela menos exigente, ha creado dos versiones paralelas a esta: Damon HyperFighter Unlimited 15 y Damon HyperFighter Unlimited 20. Ambas bajan un poco el listón en cuanto a calidad de componentes y detalles, como por ejemplo eliminando el basculante monobrazo de la Colossus y reemplazándolo por uno convencional de doble brazo. Ambas las podemos encontrar en el mercado por 16.750 y 22.000 euros respectivamente.
Para más información y detalles sobre cualquiera de los modelos de Damon Motorcycles podéis consultar directamente en la web oficial de la marca.