Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa cierra los libres por delante de Stoner

Dani Pedrosa ha cerrado con el mejor tiempo de la jornada, los entrenamientos libres de este viernes, imponiéndose al líder australiano Stoner, que se adjudicó la FP1.

  • 30/09/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El líder al frente

Casey Stoner (Repsol Honda) comienza el fin de semana imponiendo la ley de su Honda sobre el trazado japonés. En esta primera sesión tan sólo su compañero Andrea Dovizioso, ha sido capaz de seguir la rueda del australiano.

La Ducati de Nicky Hayden ha irrumpido en el feudo de las Honda marcando el tercer mejor registro e imponiéndose a Dani Pedrosa (Repsol Honda) que ha firmado la cuarta plaza. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha cerrado el top cinco.

Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), aunque ha sufrido una caída, ha podido asegurarse el sexto mejor registro, imponiéndose a la Yamaha del Monster Yamaha Tech 3 comandada por Colin Edwards, precedido de otra Yamaha, la del de Texas Ben Spies (Yamaha Factory Racing), octavo.

Héctor Barberá (Mapfre Aspar) y Valentino Rossi (Ducati Team) han completando las diez primeras posiciones. Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP) ha terminado ocupando la posición doce.

Tiempos FP1 MotoGP Motegi 2011

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1’47.289
  2. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.277
  3. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.443
  4. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 0.547
  5. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.623
  6. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.653
  7. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.880
  8. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.908
  9. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.117
  10. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.378
  11. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.487
  12. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.591
  13. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.603
  14. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 2.096
  15. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.126
  16. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 2.524
  17. Kousuke Akiyoshi (JPN) LCR Honda MotoGP a 3.399
  18. Shinichi Ito (JPN) Honda Racing Team a 4.172
  19. Damian Cudlin (AUS) Pramac Racing Team a 5.929

Pedrosa comanda el dominio de Honda

Dani Pedrosa ha firmado el mejor tiempo, en el cierre de los libres de este viernes, liderando el trío de las Repsol Honda Team, donde le han acompañado Casey Stoner y Andrea Dovizioso.

La cuarta plaza también se ha quedado en manos de otra Honda , la de Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini Team), que se impuso al vigente campeón Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing), repitiendo posición.

Nicky Hayden (Ducati Team) ha descendido, respecto a la FP1, a la sexta plazas. Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Valentino Rossi (Ducati Team), han firmado la séptima y octava posición, respectivamente. Héctor Barberá (Mapfre Aspar) ha cerrado los libres en novena posición y Colin Edwards (Monster Yamaha Tech3) cierra el top ten.

Álvaro Bautista (Rizla Suzuki) mejora situándose el once, mientras que Toni Elías (LCR Honda MotoGP) ha quedado quince.

Tiempos FP2 MotoGP Motegi 2011

  1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team 1’46.790
  2. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.054
  3. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.162
  4. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.398
  5. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.520
  6. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 0.591
  7. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 0.995
  8. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.185
  9. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.265
  10. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.286
  11. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1.307
  12. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 1.584
  13. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 1.589
  14. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 1.777
  15. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1.953
  16. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 2.515
  17. Kousuke Akiyoshi (JPN) LCR Honda MotoGP a 2.674
  18. Shinichi Ito (JPN) Honda Racing Team a 2.883
  19. Damian Cudlin (AUS) Pramac Racing Team a 4.559

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa (1º)

«Hemos hecho un buen trabajo hoy; ya por la mañana hemos tomado la dirección correcta y eso nos ha permitido mejorar mucho por la tarde, alrededor de un segundo, y eso es muy importante.

Mañana deberemos centrarnos en la puesta a punto de la moto; quizás el tiempo cambie un poco, por lo que deberemos estar atentos a las condiciones que tengamos e intentar ser rápidos en cualquier situación. Por el momento tenemos una buena puesta a punto, en caso de que llueva mañana y no podamos rodar más en seco.

En Motegi se ha hecho un gran trabajo con el nuevo asfalto; el agarre es mucho mejor que antes y esa es una de las razones por las que los tiempos han mejorado bastante hoy, comparado con el año pasado.»

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner (2º)

«La moto ha ido bastante bien esta mañana y por la tarde hemos empezado el entrenamiento prácticamente con el mismo setting con el que hemos acabado por la mañana. Ha ido bien, pero creo que hubiéramos podido mejorar.

No hemos acertado del todo en la puesta a punto y la moto no giraba bien en mis dos últimas salidas a pista, pero no hemos tenido tiempo de hacer los cambios necesarios. Tenemos clara la dirección que debemos tomar y espero que mañana podamos mejorar un poco. El nuevo asfalto está muy bien, es muy suave y el nivel de agarre es impresionante.

Es muy emocionante correr aquí con una Honda frente a los aficionados locales; espero que podamos hacer una buena calificación mañana y estar bien preparados para la carrera del domingo».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso (3º)

«Estoy muy contento con los dos entrenamientos. Todas las Honda han sido muy rápidas y constantes, y estamos todos muy cerca. El nuevo asfalto está bien, pero las sensaciones son totalmente diferentes a las del año pasado. Todavía está bacheado, pero estamos yendo más rápido que en 2010.

Con el nuevo asfalto, las sensaciones con los neumáticos son también totalmente diferentes y el principal problema es encontrar agarre en la entrada en curva. En eso tenemos que poner todo nuestro esfuerzo mañana».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá (9º)

«He pasado dos noches bastante malas, con vómitos y demás, y estoy un poco flojo, pero eso sobre la moto ni se piensa. Los pilotos Honda lo están haciendo muy bien, pero nosotros nos ceñimos a nuestros objetivos. Ahora mismo podemos pensar en la séptima posición, en la carrera pasada ya luchamos por ella, y creo que aquí debemos seguir intentándolo. Estamos haciendo un buen trabajo, nos hemos quedado a tres décimas del séptimo, y poco más de un segundo del primero. Todo está donde debería y sé que mañana puedo seguir mejorando. Estamos en la línea adecuada, nuestro objetivo pasa por ser la primera Ducati, y estamos muy cerca de las dos que han terminado delante de nosotros. Hoy, a última hora del entrenamiento de esta tarde, hemos hecho un cambio en la puesta a punto, hemos jugado con la altura de las suspensiones. Creo que ha sido bastante positivo, además tener más posibilidades siempre es bueno. El asfalto nuevo es bueno, agarra bastante, seguro que mañana con más goma agarrará más, pero lo mejor es que han reducido mucho los baches, y puedes rodar con mucha confianza».

Álvaro Bautista - Rizla Suzuki TeamÁlvaro Bautista (11º)

«Hemos probado varias configuraciones esta mañana y hemos hecho comparaciones respecto de Aragón. Hemos probado la nueva puesta a punto con el nuevo basculante y es seguro mejor. Por la tarde salimos con neumático duro, porque aunque el blando por la mañana no iba mal, entrando en curva la moto seguía moviéndose mucho. Ésta es una pista de fuertes frenadas y el neumático duro delantero es lo mejor para la estabilidad. Aún no sabemos qué compuesto usar en carrera, hay que hacer más vueltas y también tener en cuenta la temperatura del domingo. Al final marqué un buen ritmo, pero no siento la moto al 100% todavía. Tuve un pequeño problema con el cambio que me complicaba las frenadas y mucho movimiento, porque debía usar el cuerpo entero para bajar una marcha. Al final se mejoró, pero no lo suficiente y creo que hay mucho por recorrer aún. Trabajando duro mejoraremos la moto y nuestros cronos.»

Galería de fotos
  • La Honda pasando por el túnel de Motegi en los libres del GP de Japón 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Morbidelli y Pasini se llevan los 100 km dei Campioni

Franco Morbidelli y Mattia Pasini se llevan los 100 km de los Campeones

Este fin de semana numerosos pilotos del Mundial de MotoGP se han citado en el Motor Ranch, propiedad de Valentino (...)

Álex Debón regresa al Mundial de MotoGP

Debón será

El expiloto valenciano, ocho cursos después de disputar su última carrera en Moto2, regresa al Campeonato del Mundo de MotoGP (...)

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por