Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa continuará en Honda hasta 2018

El piloto catalán y HRC ponen fin a la controversia sobre su futuro con un comunicado en el que se confirma de manera oficial la renovación del tres veces Campeón del Mundo que seguirá vinculado al equipo, al menos, hasta final de la temporada 2018.

  • 16/05/16
  • David Robledo
  • Repsol Media
El catalán ha renovado por 2 años con Honda

Aunque únicamente estamos a mediados del mes de mayo, la parrilla de MotoGP continúa definiéndose. Después de los rumores que situaban a Dani Pedrosa como sustituto de Jorge Lorenzo en Yamaha para ser compañero de Valentino Rossi, y la corroboración por parte de HRC que los contactos con Pedrosa para renovar con ellos seguían en marcha, hoy se ha hecho oficial la renovación.

De esta manera, Pedrosa será piloto oficial del Repsol Honda en MotoGP durante, al menos, 12 temporadas. Hay que recordar que el piloto catalán debutó con el equipo en 2006, pero su relación con la marca del ala dorada se extiende desde los inicios de Dani Pedrosa en la competición, relación que comenzó con la Movistar Activa Cup y con la cual han conseguido un Mundial de 125 y dos de 250, además de tres subcampeonatos del Mundo de MotoGP. Solamente en su etapa de MotoGP y a pesar de no lograr hasta el momento el título, el binomio ha conseguido 142 podios, de los cuales 51 son victorias.

Dani Pedrosa: “Estoy muy contento de anunciar mi renovación con el equipo Repsol Honda. Quiero agradecer a Honda la confianza que me han demostrado renovando conmigo por dos temporadas más. Creo que es lo mejor para mí seguir en la compañía con la que piloté en mi primera carrera. Por suerte, las negociaciones han sido rápidas y ahora puedo concentrarme únicamente en la competición. Quiero dar mi cien por cien este fin de semana en el Gran Premio de Italia”.

Shuhei Nakamoto, vicepresidente ejecutivo de HRC:
“Estamos muy satisfechos de renovar nuestro contrato con Dani [Pedrosa] y apreciamos mucho su lealtad hacia Honda y HRC. Hemos trabajado juntos durante muchos años y siempre hemos visto en Dani la misma pasión y dedicación. Su experiencia es muy importante para ayudar a los mecánicos a desarrollar nuestra moto. ¡Lo haremos lo mejor posible para ayudarle a mostrar todo su talento!”.

Galería de fotos
  • El catalán ha renovado por 2 años con Honda
  • El catalán ha renovado por 2 años con Honda
  • El catalán ha renovado por 2 años con Honda
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Troy Corser: “No corro en MotoE porque no pago”

Troy Corser no correrá en MotoE porque no quiere pagar

El nombre de Troy Corser sonaba con fuerza para ocupar una de las plazas de MotoE, la nueva categoría del (...)

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Honda ha regalado a Dani dos de las motos con las que ha corrido

Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por