Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «El año pasado hicimos una gran carrera allí y espero que podamos repetirlo»

Tras el doblete en Brno de Casey Stoner y Andrea Dovizioso, la lucha sigue siendo abrir brecha en la cabeza de la clasificación, poniendo tierra de por medio con el máximo rival Jorge Lorenzo.

  • 24/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El mítico Indianapolis Motor Speedway (IMS) será este fin de semana el escenario de la duodécima prueba del Mundial de Motociclismo.

Casey Stoner vuelve a los Estados Unidos con una senda de victorias en Laguna Seca y repetir victoria en la República Checa, por lo que buscará seguir ampliando su liderato. El piloto Repsol comanda la clasificación general de MotoGP con 32 puntos de ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, Jorge Lorenzo. El podio de Indianápolis se resiste para Stoner, que lleva ya tres temporadas sin subir a el.

Dani Pedrosa llega al trazado de Indianápolis con la victoria del año pasado, por lo que buscará mejorar el resultado de su última carrera, que no le dejó buen sabor de boca, después del gran fin de semana que protagonizó.

Andrea Dovizioso llega a los Estados Unidos con un nuevo podio en su casillero — República Checa —, consolidado en la tercera posición de la general y con el objetivo de conseguir su primera victoria del año.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Espero con ganas la carrera de Indianápolis. El año pasado hicimos una gran carrera allí y espero que podamos repetirlo. El asfalto ha cambiado y nos tendremos que adaptar a la nueva superficie, comprobar cómo se comportan los neumáticos y buscar la mejor puesta a punto posible para la carrera.

Físicamente voy mejorando poco a poco; ya en Brno me encontré mucho mejor que en los meses anteriores, así que espero estar en buena forma para este Gran Premio.

Obviamente, el resultado de la última carrera fue decepcionante para mí y para mi equipo después del gran fin de semana que habíamos hecho, pero nos quedamos con las cosas positivas que sacamos de allí y seguimos adelante».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«En el pasado, el circuito de Indy estaba extremadamente bacheado y era un poco peligroso, así que tengo ganas de ver cómo ha cambiado con el nuevo asfalto. Será agradable pilotar allí con la Honda, porque nos costó mucho encontrar una buena puesta a punto con la Ducati en un circuito tan peculiar.

Sólo he corrido allí en 2008 y 2010 y el año pasado fuimos bastante competitivos, pero perdí la rueda delantera en carrera, por lo que tengo ganas de llegar allí, probar el nuevo asfalto y empezar a trabajar con mi RC212V.

Trabajaremos para solucionar los problemas que hemos tenido en algunos circuitos este año con las curvas rápidas, y buscaremos la victoria o como mínimo obtener algunos puntos importantes para el Campeonato».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Llegamos a Indy tras el podio conseguido en Brno y espero poder seguir en esta línea. El de Indianápolis es el típico circuito americano, con grandes instalaciones y enormes tribunas, el trazado no es particularmente interesante pero en conjunto es un gran acontecimiento deportivo.

Este año el circuito ha sido asfaltado de nuevo en algunas zonas, por lo que rodar allí será mucho más divertido que en el pasado porque había muchos baches y diferentes tipos de asfaltos.

El año pasado en entrenamientos fuimos muy rápidos, pero sufrimos en carrera y acabamos quintos. Confío en que podamos ser competitivos otra vez; estamos muy motivados y centrados».

Galería de fotos
  • Stoner, Dovizioso y Simoncelli en el podio del pasado Gp de República Checa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

MotoGP Aragón 2017: Rossi se pone a prueba en Misano y podría correr

Valentino Rossi podría volver en el GP de Aragón

Aunque sólo han pasado 18 días desde que el nueve veces Campeón del Mundo pasara por el quirófano para someterse (...)

MotoGP Aragón 2017: Horarios e información

La caravana de MotoGP llega a MotorLand

El Mundial de MotoGP aterriza una vez más en España para disputar la décimo cuarta ronda de la temporada. Con (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por