Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa: «en Laguna Seca estaremos en plena forma»

Fotos: Repsol Media
Dani Pedrosa, pletórico tras su victoria en Alemania encara el último reto de la primera mitad del Mundial 2010.

Sin tomarse un respiro, el Mundial de Motociclismo abandona el viejo Continente para celebrar este fin de semana el Gran Premio de Estados Unidos, en Laguna Seca, donde como de costumbre, competirán únicamente los pilotos de la categoría reina. Dani Pedrosa aterriza en el escenario donde el año pasado logró la victoria y lo hace en un estado de forma envidiable después de vencer magistralmente el pasado fin de semana en Sachsenring, además de los buenos resultados cosechados en las últimas semanas.

Desde que en el año 2005 el Circuito de Laguna Seca volviese al calendario del Continental Circus, la cita se ha convertido en una prueba muy especial para los pilotos Repsol, en la que han conquistado 3 victorias (2005, 2006, 2009), aunque también difíciles situaciones, tanto en 2007 como 2008. Con la moral de la victoria conquistada por Dani Pedrosa en Alemania, el piloto Repsol llega al atípico circuito norteamericano como uno de los principales candidatos a la victoria. En un estado de forma inmejorable, el piloto Repsol ha alcanzado a base de tesón y trabajo junto al resto del Repsol Honda Team, la regularidad que echaba de menos al principio de la temporada.

Dani Pedrosa

«Conseguir la victoria en Alemania fue algo fantástico y eso significa que este fin de semana en Laguna Seca estaremos en plena forma. Creo que la carrera será muy parecida a la última, con tiempos por vuelta muy próximos, y espero que se repita la forma de trabajar que tuvimos en Alemania. El punto clave en Sachsenring fue que fuimos competitivos y rápidos desde el primer entrenamiento del viernes. Cuando todo está en su lugar de esta manera, tenemos el nivel para competir con cualquiera de nuestros rivales y ganarles: eso es lo que quiero volver a conseguir. Hicimos una gran carrera en Laguna Seca el año pasado y pudimos ganar, de modo que me gustaría irme de vacaciones después de este fin de semana con otra victoria en nuestro haber.

Sé que tenemos que trabajar muy duro para que esto pase, puesto que Lorenzo no está cometiendo demasiados errores, Stoner ha vuelto a su mejor nivel, y Rossi ha regresado muy fuerte. Estoy seguro de que además, en Estados Unidos estará aún mejor que en Alemania, pero nosotros podemos estar arriba del todo otra vez si apretamos con fuerza. Empezamos la temporada sin ser capaces de luchar con los pilotos de delante, pero ahora hemos llegado al nivel necesario para hacerlo. Por supuesto, tenemos que mantener los pies en el suelo y no relajarnos en absoluto»

Relacionados

Lo último

Lo más leído