Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa: «es bueno llegar a una pista donde sabes que lo puedes hacer bien»

Fotos: Repsol Media
El Mundial de MotoGP llega a su novena cita del calendario, en esta ocasión en Sachsenring, llegando al ecuador de la temporada. Los pilotos Repsol Honda medirán sus fuerzas con sus rivales en otra carrera decisiva.

El doble en el podio de Dovizioso y Stoner, quedó un poco eclipsado por la victoria de la Yamaha de Jorge Lorenzo, que vuelve a engancharse al campeonato.

Por su parte Dani Pedrosa reapareció y el español llega con ganas de dar un paso más en su recuperación, buscando los ritmos de cabeza. Sachsenring es un trazado donde el español siempre ha encontrado el feeling con el trazado alemán.

Casey Stoner ocupó la tercera plaza en Mugello y quiere volver a liderar una carrera, en prio de ampliar su ventaja al frente de la general. Por otro lado su compañero en el Repsol Honda Team, Andrea Dovizioso, tiene una cuenta pendiente con el trazado de Sachsenring y buscará seguir en la línea encontrada en Italia.

Dani Pedrosa

«La última carrera en Mugello fue bien, porque después de mucho tiempo sin competir, pude ver que no he perdido la capacidad de ir rápido. Tengo que recuperar la buena forma y esta semana he trabajado mucho. Siempre he tenido muy buenas carreras en Sachsenring y es bueno llegar a una pista donde sabes que lo puedes hacer bien.

Al contrario que en Mugello, Alemania es un circuito con casi todas las curvas a la izquierda y eso debería ayudarme. El año pasado tuvimos una gran carrera aquí y espero que podamos volver a hacer un gran trabajo en los libres, que nada vaya mal y que tengamos una buena oportunidad para la carrera».

Casey Stoner

«Estoy impaciente por llegar a Sachsenring. Es un circuito en el que hemos conseguido buenos resultados en años anteriores. La pista es muy revirada y técnica, así que exige un estilo de pilotaje diferente y modificar los reglajes de la moto de una forma distinta. Es muy exigente con los neumáticos, ya que la mayoría de curvas son a la izquierda y el desgaste en ese lado es muy significativo.

Hay que trabajar mucho para conseguir unos reglajes que permitan tener un buen ritmo en distancia de carrera. Me gusta mucho esta carrera, el ambiente es increíble y el paisaje es precioso. Siempre hemos sido bastante rápidos aquí, así que estoy seguro de que podemos ser competitivos con la Honda».

Andrea Dovizioso

«Llegamos a Alemania fuertes y competitivos. La segunda posición ante el público italiano en Mugello nos dio un impulso extra para seguir trabajando y mejorando en cada carrera.

El test posterior de Mugello fue una ocasión importante para mejorar los reglajes de la moto y probar un nuevo basculante. Tuvimos buenos resultados, así que llegamos a Alemania con una buena base y creo que utilizaremos el nuevo basculante, porque las sensaciones fueron positivas y conseguía los tiempos más fácilmente.

Disfruto cuando voy a Sachsenring, hay muy buen ambiente y siempre vienen muchos espectadores. Sin embargo, como circuito es muy distinto a Mugello. Es una pista bastante corta, con una primera sección muy lenta, seguida de una segunda mitad muy rápida.

Trabajaremos al máximo en la primera sesión libre, igual que hicimos en Mugello, porque es muy importante para preparar la moto para la carrera. Estoy muy motivado, somos terceros en el campeonato y queremos seguir consiguiendo puntos importantes para la temporada».

Relacionados

Lo último

Lo más leído