Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «Es importante iniciar la gira asiática con buen pie»

Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso tienen por delante cinco carreras en seis semanas, que les llevarán a Japón, Malasia, Australia, Portugal y Valencia.

  • 29/09/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Después de la segunda posición conseguida en Aragón y de recortar 21 puntos respecto al líder Jorge lorenzo, Dani Pedrosa llega al Gran Premio de Japón con la idea de disminuir la desventaja de 56 puntos de diferencia con el piloto Mallorquín. Quedan 125 puntos por disputarsey Dani va a darlo todo en su lucha por el título. Además, Pedrosa cumple hoy 25 años y quiere celebrarlo con un triunfo el domingo, en la casa de Honda.

Andrea Dovizioso, ya está matemáticamente descartado de la lucha, tras su caída en la carrera de Aragón, pero sigue inmerso en una intensa lucha por la tercera posición del campeonato. Comenzó la temporada con una gran regularidad que le permitió sumar 4 podios en 5 carreras, pero el buen ritmo al manillar de su Honda RC212V no se ha podido materializar con resultados positivos en las últimas citas.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Este fin de semana iniciamos el periodo más intenso de la temporada, con cinco carreras en seis semanas, y mi objetivo es realizar el mejor final de campeonato posible. Creo que ahora estamos muy fuertes y debemos aprovecharlo al máximo. Esta última parte del Mundial empieza en Japón, la carrera más importante para Honda, ya que es su Gran Premio de casa. Tengo ganas de llegar al circuito e iniciar los preparativos de esta carrera tan especial. Me gustaría mucho ganar en Motegi, porque no lo he logrado nunca en MotoGP, y he subido al podio en las dos últimas temporadas.

Correr en Japón siempre me motiva. Me encanta el circuito y su ambiente. Los aficionados son muy entregados, pero a la vez muy educados, y siempre siento su apoyo. No pudimos correr en Motegi a principios de temporada debido a los problemas con la nube volcánica, así que supongo que los aficionados estarán más contentos de vernos que nunca. Es importante iniciar la gira asiática con buen pie. Tal como he dicho antes, afronto esta parte final de la campña yendo carrera a carrera. El equipo está realizando un buen trabajo y la RC212V está funcionando cada vez mejor, de modo que tenemos la posibilidad de ganar más grandes premios y acabar el año de la mejor forma posible.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Este fin de semana, tenemos otra buena oportunidad para obtener un buen resultado, y afronto la carrera muy motivado. Se trata del GP local de Honda y, tanto para la marca como para el equipo y para mí mismo, es muy importante hacerlo bien aquí. El año pasado, la sesión de cualificación se suspendió por la lluvia y no dispusimos de mucho tiempo para ajustar la moto, pero aun así realicé una buena carrera y rodé a un buen ritmo, así que espero poder volver a luchar en cabeza. Además, me encanta correr en Japón porque el ambiente es diferente y especial.

El trazado del Twin Ring Motegi, con muchas zonas de fuerte aceleración desde velocidades bajas, se adapta bien a nuestra moto y debería permitirnos explotar toda la potencia de la RC212V. Estamos decididos a obtener un buen resultado, porque llevamos varias carreras en las que no hemos conseguido desatar todo nuestro potencial. Mi objetivo sigue siendo la tercera posición del campeonato, así que hacer podio en Motegi sería muy importante para mí. Ya tengo ganas de enfrentarme al reto que supone correr en el GP de casa de Honda.»

Galería de fotos
  • Previo Dani Pedrosa GP de Japón 2010 - Motegi
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por