Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: "Aquí es importante salir reforzados para las siguientes carreras”

Dani Pedrosa no ha comenzado la temporada de la mejor manera posible, más teniendo en cuenta su fantástico final del curso pasado. Ahora el de Castellar del Vallés pasa pagina y a partir de Jerez tratará de revertir la situación. De este y otros temas habló hoy en el trazado andaluz.

  • 21/04/16
  • José Manuel Tamajón
  • MotoGP.com
ampliar foto

Dani Pedrosa comenzó hablando sobre sus expectativas en el GP de España: ”Espero mejorar en Jerez, en invierno estuvimos aquí y fue regular. Es una pista que conozco bien y me puede dar más datos aproximados de cómo mejorar y cuál es el nivel exacto de la moto. Tenemos una incógnita importante a nivel de rendimiento que son los neumáticos, porque no sabemos cómo van a ir aquí. Pero aquí podemos sacar más información que en otros circuitos. Vamos a intentar aprovechar eso para dar un salto de calidad”.

Y añadió al respecto: ”Cuando más te acercas a ser competitivo, más información sacas. Mientras más lejos estás de los tiempos, menos cosas sabes. Lo interesante es sacar información yendo rápido”.

El de Honda analizó así su inicio de temporada y lo que espera a partir de ahora: ”En las dos primeras carreras salí bien, pero en Qatar no tenía un buen ritmo como los primeros y en la segunda no me encontré bien y fui muy lento. En cambio en Austin empecé mejor y estaba rodando en unos buenos tiempos junto con Jorge y Dovizioso. Hicimos pequeños cambios para la carrera y pude aprender algo más del pilotaje de la moto. Eso es lo que vamos a intentar replicar aquí y ver si aquí es factible. Ahora vienen tres circuitos en los que es importante ir rápido tanto por la mañana como por la tarde, es decir, con frio o calor y que, además, tienen curvas rápidas y lentas, de aceleración y de frenada. Es muy importante que de esta carrera salgamos más reforzados para las siguientes”.

Pedrosa fue categórico cuando fue preguntado por las diferencias entre su final de 2015 y su inicio de 2016: ”Me gustaría haber continuado esta temporada como acabé la pasada. Ahora hay que recuperar eso”.

A cerca del tema de la semana, el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, explicó: ”Me ha sorprendido, es un gran cambio. Además es pronto, pero seguro que tiene sus motivos, los cuales muchos no sabremos. Pero todavía queda mucho para ese cambio de escenario y toca concentrarse en el de ahora”.

Sobre el mercado de fichajes y donde estará la próxima temporada, comentó: ”Mi objetivo es tener las mejores opciones para ganar el Mundial. Es mi sueño. Ahora estoy en uno de los mejores equipos del Mundial. Quizás no estoy atravesando una situación ideal, pero igualmente hay que sacar lo máximo, porque no siempre las situaciones son ideales y nunca sabes cómo va a ser mañana. Puede que mañana las cosas cambien. Que hayamos empezado así no quiere decir que el futuro sea malo”.

Por último, habló de los neumáticos Michelin, uno de los caballos de batalla de esta temporada: ”Los test del año pasado sirvieron a nivel del neumático delantero. No solo para evolucionarlo sino también saber que compuestos van a ir trayendo a las carreras. Sin embargo, las pruebas del año pasado estaban enfocadas hacia el neumático delantero y nadie se preocupó tanto del trasero. Y ahora es el que está dando más problemas”.

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa confía en mejorar en Jerez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por