Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «Esta vez llego al Gran Premio de Catalunya en buena forma»

Los pilotos Repsol Honda Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso llegan a Montmeló para darlo todo en la séptima prueba del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

  • 30/06/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El año pasado el trazado catalán llegó en un mal momento para Dani Pedrosa, lesionado no pudo desplegar todo el potencial del piloto. Este año llega con ganas de obtener la primera victoria en territorio español, después de quedarse a las puertas del triunfo en Jerez ante una bonita lucha con Jorge Lorenzo.

Su compañero Andrea Dovizioso se mantiene en la tercera plaza de la general y su regularidad le permite rodar a ritmo de cabeza, aunque en el pasado GP no pudo optar a un puesto en el podio y quiere buscar su hueco en el grupo de ganadores.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Llego al Gran Premio de Catalunya con mucho optimismo. La última carrera en Assen fue un claro ejemplo de que nunca nos rendiremos. Las sesiones de entrenamiento fueron muy complicadas, pero el equipo nunca se vino abajo y trabajamos hasta el final para obtener un buen resultado. Estoy contento con la carrera, porque conseguí mantener un buen ritmo de la primera a la última vuelta, cosa que espero repetir en Catalunya. En lo que llevamos de temporada, hemos ido alternando buenos y malos resultados en cada carrera, pero espero que esta vez podamos volver a estar a un buen nivel en Barcelona. Todo el equipo está dispuesto a ello. Es un circuito en el que me encanta correr, porque lo hago en casa.

Mis familiares y amigos estarán allí, igual que los aficionados, así que es donde me siento más respaldado. Quiero que disfruten de este fin de semana. La carrera del año pasado fue muy dura, porque estaba lesionado y tuve que correr infiltrado para aliviar el dolor. Esta vez llego al Gran Premio de Catalunya en buena forma. Sabemos que tendremos que trabajar muy duro en la configuración de la moto, ya que en este circuito siempre resulta complicado encontrar los ajustes adecuados, y los que utilizamos en Assen seguramente no funcionarán aquí. Aun así, espero tener la moto lista el sábado para realizar una buena sesión de calificación y estar en disposición de luchar al máximo nivel en la carrera. Este año, cuando hemos luchado en los puestos de cabeza ha sido gracias a nuestro duro trabajo, así que debemos seguir apretando igual en Barcelona para sumar un buen resultado.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Estoy contento de que llegue ya el Gran Premio de Catalunya para pasar página y olvidar rápido el resultado de Assen y concentrarnos en una nueva carrera. Éste es uno de mis circuitos favoritos, porque se adapta a mi estilo de pilotaje y creo que se le dará bien a la Honda RC212V. Es un circuito largo, con curvas rápidas, y la sensación cuando enlazas una curva con la siguiente de forma fluida es magnífica. Además, el ambiente es fantástico y, cuando llegas a las últimas cuatro curvas del trazado, parece que estás en un estadio y la sensación es increíble.

Siempre he conseguido buenos resultados aquí y llego muy motivado. Estamos haciendo una gran temporada y hemos ido mejorando carrera a carrera. Hemos conseguido varios podios y, gracias al trabajo realizado en invierno, hemos estado cerca del ritmo de los mejores en la mayoría de pruebas. Sin embargo, debemos dar un paso adelante y competir por la victoria, cosa que intentaremos hacer este fin de semana. Ya tengo ganas de afrontar este nuevo desafío en España.»

Galería de fotos
  • GP de Cataluña 2010 - Dani Pedrosa a la conquista de Montmeló
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

MotoGP Austin 2018: Márquez mantiene su imbatibilidad en Austin

Nadie hace frente a Marc Márquez

El guión se ha cumplido a la perfección hoy en el Gran Premio de Las Américas con un Marc Márquez (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por