Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «Estoy deseando llegar a Aragón y disputar la carrera»

El catalán confía en encontrar una buena puesta a punto para pelear la victoria y poder recortar puntos a Dovizioso de cara a lograr la tercera plaza de la general. Por su parte, Stoner tendrá que contener los ataques de Lorenzo.

  • 13/09/11
  • Arturo Díaz
  • Repsol Media
ampliar foto

El equipo Repsol Honda afronta el Gran Premio de Aragón con las miras puestas en distintos frentes. El primero, obviamente, es el liderato que ostenta el australiano Casey Stoner. El piloto aussie tendrá que defenderse de los ataques de Jorge Lorenzo, que le recortó puntos en la última cita de Misano.

Por ello, Stoner manifestó que ha aprovechado las dos semanas de parón entre Misano y Motorland para descansar de cara a la carrera en el circuito español. Además, aseguró que el trazado aragonés no es de sus favoritos, ya que considera que podría ser algo más rápido. Aun así, mostró su confianza para encontrar una buena puesta a punto y poder luchar por la victoria.

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«He podido descansar tras la dura carrera en Misano, donde acabé completamente agotado. Con un calendario tan apretado me quedé sin energía, con nada más que dar, y esta semana pasada he disfrutado relajándome y volviendo a entrenar un poco. El circuito de Aragón está bien, aunque no es uno de mis favoritos, creo que podría ser un poco más rápido. El año pasado fuimos bien allí, principalmente porque sacamos mucha ventaja de una gran puesta a punto.

Este año llegamos con una moto totalmente diferente, así que tenemos muchas cosas que aprender en los primeros entrenamientos, configurando muy bien el cambio y otras cosas en general. Será interesante pilotar con la Honda. Dani fue muy competitivo el año pasado y creo que nosotros también podemos hacer un buen trabajo y esperar un buen resultado. Cuando lleguemos allí veremos qué podemos hacer».

Por su parte, Dani Pedrosa mostró su satisfacción porque el mundial pise nuestro país por tercera vez en la temporada. Igualmente, manifestó que se encuentra cada vez más recuperado de su lesión y que los resultados y el ritmo mostrado por la Honda en los últimos Grandes Premios están siendo buenos. Eso sí, avisó de la importancia de encontrar unos buenos reglajes dada las peculiaridades que se pueden encontrar en Motorland Aragón. El duelo entre Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso por la tercera plaza continúa, por lo que el resultado en el trazado aragonés será clave de cara a la general.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Tengo muy buen recuerdo del Gran Premio de Aragón. El año pasado empezamos bien e hicimos una buena carrera. Estoy satisfecho con nuestro rendimiento en las últimas semanas y cada día me siento mejor. Esta semana he podido descansar y recuperar fuerzas, y estoy deseando llegar a Aragón y disputar la carrera. A Alcañiz llega gente de toda España y el ambiente motero es increíble. El circuito es espectacular y muy técnico. Combina curvas rápidas y lentas, algunas complicadas y ciegas, donde necesitas buscar puntos de referencia fuera de la pista. Hay que preparar muy bien la moto para este circuito, aprovechando al máximo cada sesión de entrenamientos.

Las referencias del año pasado pueden ayudarnos y serán importantes para empezar bien, aunque no hay que confiarse. Me apetece mucho volver a encontrarme con la afición española después de haberme perdido la carrera en Barcelona. En casa espero recibir el máximo apoyo de mis aficionados; tengo mucha ilusión de estar allí y reencontrarme con ellos».

Y por último, el italiano Andrea Dovizioso aseguró que no está dispuesto a dejar escapar a Jorge Lorenzo en el segundo puesto de la general, por lo que tendrá las miras puestas en el resultado del mallorquín para intentar recortarle posiciones. Al igual que a Pedrosa a ‘Dovi’ parece gustarle el circuito de Motorland, en el que el año pasado se fue al suelo en la recta final de la prueba.

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Llegamos a Aragón terceros en el campeonato, con el objetivo de reducir nuestra diferencia con Lorenzo y al mismo tiempo defender mi posición frente a Dani, que está cuarto.

Me gusta Motorland, el circuito es muy bonito y divertido a la hora de pilotar. Lo más destacable son las fuertes frenadas en bajada. Se parece un poco al circuito de Estambul, con algunas curvas interesantes y cambios de dirección. No es muy rápido pero me gusta correr allí. El año pasado era un circuito nuevo y creo que esta temporada podemos ser aún más competitivos. En 2010 me caí en la última vuelta peleando con Ben Spies por la quinta posición, pero este año llegamos con la confianza de hacer una buena carrera».

Galería de fotos
  • Pedrosa y Stoner tras la carrera en Misano.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por