Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa gana en Estoril imponiéndose al líder Jorge Lorenzo

Pedrosa ha conseguido un triunfo muy trabajado que le ha llevado a adjudicarse el GP de Portugal 2011, Lorenzo se aseguró la segunda plaza y Stoner cerró el podio.

  • 01/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Dani Pedrosa (Repsol Honda) ha conseguido una carrera de orgullo, donde se le ha visto terminar con síntomas de agotamiento y dolor sobre su recién operado hombro izquierdo, aun así gana y se coloca a tan sólo cuatro punto del líder Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) que ha liderado buena parte de la carrera.

Los dos pilotos españoles tras protagonizar una excepcional salida se han quitado la presión del resto de pilotos y han disputado un gran mano a mano. Casey Stoner (Repsol Honda) se ha quedado en tierra de nadie asegurando la tercera plaza. Por detrás Valentino Rossi (Ducati Team) encabezaba la cuarta posición por delante del último hombre Repsol Honda Andrea Dovizioso, que en la misma línea de meta conseguía arrebatarle la posición a su compatriota, desplazando a Rossi a la quinta plaza. Colin Edwards (Monster Yamaha Tech 3), Hiroshi Aoyama (San Carlo Honda Gresini) y Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) han completado las ocho primeras posiciones.

Uno de los favoritos Marco Simoncelli ha sufrido una caída que ha dejado en vano el gran trabajo del fin de semana. Héctor Barberá (Mapfre Aspar) también ha salido por encima de su Ducati en una fuerte caída.

GP de Portugal 2011 – Carrera MotoGP

  1. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 3.051
  3. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a a 7.658
  4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 16.530
  5. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 16.555
  6. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 32.575
  7. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 38.749
  8. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 40.912
  9. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 54.887
  10. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 59.697
  11. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 1’00.374
  12. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 1’01.793
  13. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 1’24.370

No clasificados

  1. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing 16 vueltas
  2. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing 27 vueltas
  3. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 0 vueltas
  4. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP 0 vueltas

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Estoy muy contento, pero más que por la victoria, lo estoy por mi condición física, porque parece que la operación ha sido un éxito. He intentado relajar el brazo de vez en cuando, porque a partir de la vuelta 15 he empezado a notar algunas rampas. Estaba detrás de Lorenzo esperando que la pérdida de fuerza y sensibilidad llegaran en algún momento, pero no ha pasado. Estoy feliz de ver que la operación ha ido bien, porque hemos estado seis meses con este problema y este resultado es un grandísimo alivio.

En cuanto a la carrera, he pilotado al máximo; Jorge es alucinante aquí, siempre va muy rápido y es muy fuerte, y hoy también ha pilotado al límite, así que ganarle con este nivel todavía hace este triunfo más importante; también hay que agradecérselo. Quería estar con él y, al final, me sentía cómodo y he pensado que tenía que intentarlo; le he pasado en la primera curva y me ha salido bien.

Estoy muy contento de haber ganado aquí, es la primera victoria en este circuito y haberlo hecho después de la operación es alucinante. Quiero dar las gracias al equipo por la moto que me han dado, a mis doctores, a mi fisioterapeuta y preparador físico por el gran trabajo que han hecho, y a todos mis fans y la gente que está a mi alrededor por el ánimo que dan siempre».

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Hice una buena salida y estoy muy feliz por que he empujado al máximo para intentar abrir la brecha con Dani. Lamentablemente hoy no fue el día para eso, él era demasiado fuerte y prudente, y al final estuvo más fresco para empujar. En segundo lugar es un gran resultado, tenemos un montón de puntos en tres carreras, así que creo que estamos en una buena forma de seguir luchando por el campeonato. Quiero agradecer a mi equipo el trabajó tan duro de este fin de semana para asegurarse de que éramos tan competitivos como podíamos.».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«He hecho una buena salida, pero me han pasado y he tenido que frenar un poco, con lo que me he encontrado con Marco Simoncelli en la primera curva y me ha cortado totalmente, algo que no me ha gustado mucho.

Después, cuando él se ha caído en la curva 4 ya he perdido el contacto con Dani y Jorge. No tenía mucha confianza en las primeras vueltas con el neumático de atrás, no me daba muy buenas sensaciones, especialmente en el lado izquierdo, y he estado a punto de caerme varias veces, así que he bajado un poco el ritmo.

Más tarde, he sentido una fuerte punzada en la espalda y no podía moverme por espacio de tres o cuatro curvas y casi no podía respirar. Por suerte, ha durado poco, media vuelta quizás, y he conseguido acabar en tercera posición, por lo que estoy contento».

Galería de fotos
  • GP de Portugal 2011 - Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Casey Stoner
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por