Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Marc Coma coronan el Mont Blanc junto a Jesús Calleja

Ayer por la mañana culminó con éxito el reto planteado por Jesús Calleja y el programa de Cuatro, “Desafío Extremo”, a los pilotos Marc Coma, Dani Pedrosa y Héctor Barberá.

  • 15/09/09
  • Mariano Hinjos
Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Marc Coma coronan el Mont Blanc junto a Jesús Calleja

Con unas condiciones adversas, ayer encabezados por Jesús Calleja partiendo del refugio de Gouter a las cuatro de la mañana, forzados por unas condiciones climatológicas cambiantemente negativas, salvaron los 1.000 metros que les separaban para alcanzar la cima y completar el reto de cuatro.

El grupo ascendió encordado pasando por cornisas estrechas, de unos 40 cm de ancho, con abismos a ambos lados y el viento helado cargado de trozos de hielo golpeándoles con fuerza. El ataque a la cima –equipados todos con crampones y piolets- se hizo en tres cordadas, con Jesús Calleja, ascendieron Héctor Barberá, Dani Pedrosa, y Enrique Calleja. Mientras que el segundo grupo fue encabezado por Emilio Valdés, el cámara y Marc Coma y para cerrar el tercer grupo formado por Adolfo López, Jesús López y David Martínez Pato, Jefe de Prensa de Repsol. La expedición alcanzó la cima en dos grupos. Las dos primeras cordadas hicieron cumbre a las 8:30 horas, y la tercera quince minutos después.

Rachas de más de 70 km/h, sumadas a sensaciones térmicas de 35ºC bajo cero subieron el nivel de dificultad del reto televisivo. Dani Pedrosa y Héctor Barberá tuvieron bastantes problemas por el frío, ambos con pérdida de sensibilidad en manos y pies. Pero la cima de 4.810 metros de altitud fue alcanzada por estos deportistas de las dos ruedas reconvertidos a montañeros y ya pueden contar orgullosos como consiguieron conquistar esta complicada montaña.

Aunque el periplo no acabó en la cumbre, la bajada también implica muchos riesgos, entre ellos los de avalanchas y tras otras dos horas de duro trabajo pudieron afrontar la primera parte del descenso (Gouter), para enfrentarse al último tramo conocido como El barranco de la muerte . La expedición ha regresado hoy a Chamonix, donde pasarán una última noche antes de regresar a sus hogares.

Dani Pedrosa y Marc Coma en el Mont Blanc

Declaraciones

Dani Pedrosa

Era una experiencia que me apetecía mucho hacer desde el momento en el que Jesús me lo propuso, y la verdad es que todo ha ido realmente bien. Hemos ido integrados en un grupo muy experimentado que nos ha aislado totalmente de cualquier riesgo, y la verdad es que nos lo han dejado casi mascado. Nos teníamos que limitar a poner un pie tras otro, y con el gran ambiente que ha habido lo hemos pasado genial. El tiempo ha sido bastante malo; allí arriba hemos pasado mucho frío, pero todo el sufrimiento se compensa con las risas que ha habido en todo momento.

El ambiente ha sido increíble, y la comunicación ha sido muy buena. Incluso con el mal tiempo, la expedición ha sido un éxito y estoy contento porque no he tenido ningún problema. A mí en particular me ha venido muy bien, porque físicamente el trabajo ha sido muy bueno. Estar varios días en altitud me ha ayudado mucho, me he acoplado muy bien a las condiciones, y ha sido una experiencia muy bonita, con un ambiente genial.

Marc Coma

Ha ido muy bien. Ha sido una experiencia muy divertida, porque Jesús [Calleja] ha reunido un grupo en el que todos lo hemos pasado genial y las risas han sido una constante en todo momento. En cuanto a la experiencia en sí de subir, ha sido más complicada de lo que me esperaba, porque aunque yo ya había hecho antes escalada, nunca en alta montaña, y lo he disfrutado mucho.

Al final ha habido incluso una zona más técnica, con nieve además del mal tiempo, pero ha sido muy importante haber ido acompañados por gente con toda la experiencia de Jesús y su equipo de Desafío Extremo. Ha valido mucho la pena, y con Dani [Pedrosa] y Héctor [Barberá] hemos tenido muy buen rollo en todo momento. Ha habido mucho compañerismo y la verdad es que todos lo hemos pasado muy bien desde el principio hasta el final.

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Marc Coma coronan el Mont Blanc junto a Jesús Calleja
  • Dani Pedrosa y Marc Coma en el Mont Blanc
  • Dani Pedrosa, Héctor Barberá y Jesús Calleja
  • Coronando el Mont Blanc junto a Jesús Calleja
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Sociedad y motos

El "dieselgate" japonés, un asunto de Estado que aquí pasaría desapercibido

El curioso dieselgate japonés

Más o menos todo el mundo está al tanto del escándalo de Volkswagen, también llamado dieselgate, que salpicó a la (...)

Motos de ensueño a la venta: nada menos que 10 AJS 7R "Boy Racer"

10 AJS 7R a la venta

Entre 1961 y 1963, una marca dominó con mano de hierro en Junior TT de la Isla de Man. Eran (...)

Dealer Live Tour 2018: jornadas de pruebas Aprilia-Moto Guzzi

Moto Guzzi V7 III Rough en acción

Desde el 18 de septiembre al 17 de noviembre siete concesionarios oficiales Aprilia/Moto Guzzi de Andalucía y Levante ofrecen la (...)

Más noticias de Sociedad y motos »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

BMW R 1200 RT 2019

BMW R 1250 RT 2019 - estudio 1

A la par que presentaba la BMW R 1250 GS 2019, los alemanes también ha mostrado por primera vez la (...)

BMW R 1200 GS 2019

BMW R 1200 GS 2019 - estudio 1

La nueva BMW R 1250 GS estrena un nuevo motor bóxer con distribución variable así como mayor cilindrada, potencia, par (...)

Mondial HPS 125 2018

FB Mondial HPS 125

La mítica firma italiana vuelve a la carga con un modelo que combina un aire retro con líneas más modernas (...)

Ducati Scrambler Icon 2019

Ducati Scrambler Icon 2019 'Atomic Tangerine'

La segunda generación del modelo neo-retro de la firma italiana adopta muchos peuqeños cambios que, si bien no alteran su (...)

Indian Scout Bobber 2019

Indian Scout Bobber 2019

La Indian Scout Bobber tiene una actitud descarada por la que es tan deseada. Es una moto para los amantes (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por