Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «hemos pasado gran parte del día trabajando en las suspensiones Öhlins»

El Repsol Honda Team ha iniciado hoy sus primeros entrenamientos oficiales de 2010 en el Circuito Internacional de Sepang (Malasia), tras poner fin al descanso invernal de MotoGP.

  • 04/02/10
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

La estructura oficial de Honda, que mantiene en sus filas al español Dani Pedrosa y al italiano Andrea Dovizioso, ha vuelto a subir esta mañana las persianas de su box, y el equipo al completo se ha puesto manos a la obra para preparar la próxima temporada.

Aunque los ingenieros y pilotos de pruebas de HRC han estado trabajando en el desarrollo de la RC212V durante todo el invierno, hoy era la primera vez que Pedrosa y Dovizioso se ponían a los mandos de sus Honda V4 de 800cc. desde el 11 de noviembre del pasado año. Ambos pilotos han aprovechado esta primera jornada para volver a aclimatarse al pilotaje de una MotoGP tras un parón de dos meses, realizando pruebas cortas de las últimas mejoras introducidas por HRC.

Dovizioso ha completado 51 vueltas; se ha mostrado satisfecho con el rendimiento de su RC212V y animado por el potencial mostrado por la nueva moto. En un día en el que conseguir buenos tiempos por vuelta no era prioritario, el italiano de 23 años ha acabado en sexta posición, con un mejor crono de 2 minutos y 2’630 segundos. Pedrosa, ganador de la última carrera de la temporada 2009, ha iniciado el entrenamiento a un ritmo constante, completando 51 vueltas a los mandos de su RC212V de 2010. De nuevo con el número 26 en el frontal de su moto, Pedrosa no ha sentido ningún tipo de molestia en la muñeca izquierda, tras la operación a la que se sometió en diciembre para extraerse un tornillo de una lesión anterior. El piloto Repsol ha acabado el día en octava posición, con un mejor registro de 2 minutos y 2’866 segundos.

Los pilotos del Repsol Honda Team volverán mañana a la actividad, para poner fin a estos dos días de entrenamientos. Posteriormente regresarán de nuevo a Sepang a finales de febrero, para seguir con la pretemporada 2010.

Dani Pedrosa, 1:31.944 seg. 51 vueltas

«Ha sido un día de entrenamientos normal. Hacía tiempo que no nos subíamos a la moto, así que nos ha llevado un tiempo adaptarnos a la velocidad y coger el ritmo, pero eso es normal. No buscábamos grandes tiempos por vuelta ni obtener un gran rendimiento, y hemos pasado gran parte del día trabajando en las suspensiones Öhlins, ya que suponen un cambio importante respecto a la temporada pasada. Las sensaciones que he tenido en la muñeca izquierda, de la que en diciembre me extrajeron un tornillo, han sido buenas, lo cual es positivo. Por lo general, hoy me lo he tomado con calma, porque tenemos mucho tiempo para seguir mejorando, empezando desde mañana.»

Andrea Dovizioso, 1:32.825 seg. 51 vueltas

«Estos entrenamientos son muy importantes, y sienta bien volver a subirse a la moto tras el largo descanso invernal. Ha sido un primer día muy positivo y estoy contento con la nueva máquina que Honda nos ha traído aquí. Tenemos mucho trabajo por hacer y muchas cosas por probar antes de estar completamente preparados, así que los tiempos por vuelta de hoy no son indicativos de nuestro potencial. El trabajo realizado por Honda en la electrónica ha supuesto un gran adelanto, y las sensaciones con el chasis también han mejorado. Nos estamos centrando en mejorar el ritmo que podemos mantener en carrera, y en eso seguiremos trabajando mañana. Todavía tenemos que probar muchas cosas, pero esta primera sesión ha sido importante para confirmar que vamos por el buen camino.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa - test de Malasia, Ciruito de Sepang 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Australia 2017: ¿lo quieres ver por la tele?

Miller y Rins, encarcelados para el GP de Australia

Segundo fin de semana consecutivo de madrugón debido al Gran Premio de Australia, pero viendo la emoción que nos dejó (...)

MotoGP 2018: el airbag será obligatorio y llegan más novedades

Nuevas normas en MotoGP

La FIM ha enviado un comunicado confirmando algunas normas que se habían comentado. Importante que desde 2018 será obligatorio usar (...)

Lorenzo se queja de Zarco: "cree que jugamos a la Playstation"

Jorge Lorenzo se queja de Johann Zarco

Johann Zarco hizo un adelantamiento duro a Jorge Lorenzo en el GP de Japón, con agua, y el mallorquín no (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por