Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «intentaré recuperar el gran nivel que teníamos antes del accidente de Japón»

El piloto Repsol volverá a subirse a su Honda en Phillip Island. Andrea Dovizioso apura sus posibilidades de lograr una victoria.

  • 13/10/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Dos semanas después de fracturarse la clavícula en los entrenamientos del Gran Premio de Japón, Dani Pedrosa volverá a la competición en el exigente Circuito de Phillip Island, escenario de la decimosexta prueba del Mundial de Motociclismo 2010. Junto a él, su compañero de equipo Andrea Dovizioso, aspira a seguir en la línea que le ha llevado a conseguir dos segundas posiciones consecutivas y luchar por la victoria en las dos últimas citas del calendario.

Dani Pedrosa llegará a la prueba australiana todavía en fase de recuperación de la fractura en la clavícula izquierda que le ha obligado a estar parado durante las dos últimas semanas. Su compañero de equipo, Andrea Dovizioso, afronta el Gran Premio de Australia con la motivación de mantener la línea de trabajo trazada en las últimas pruebas, y que le ha llevado a subir al segundo escalón del podio tanto en Japón como en Malasia. El piloto Repsol ha recuperado la regularidad que mantuvo al inicio de la temporada, y tras luchar por la victoria hasta la última curva el domingo pasado en Sepang, trabajará por subir el escalón que le falta en el espectacular trazado de Phillip Island.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Fue difícil tomar la decisión de no ir a Malasia, pero ahora que ha pasado una semana siento que hice lo correcto, porque estos días mi estado ha mejorado mucho. Así pues, tengo muchas ganas de llegar a Australia y ver cómo me siento sobre la moto. Llegaremos a Phillip Island el miércoles, para disponer de algo de tiempo para recuperarnos del vuelo y descansar un poco. Sé que será duro, porque el Circuito de Phillip Island es muy exigente y las condiciones meteorológicas pueden tener su parte de protagonismo, pero creo que es el momento de volver a la acción e intentar recuperar el gran nivel que teníamos antes del accidente de Japón.

Tras la operación, inicié la rehabilitación de forma inmediata. La intervención fue bien y la placa está bien fijada, de modo que el mayor problema no es la clavícula, sino la rigidez del cuello y la región de los hombros. He estado recibiendo masajes y realizando ejercicios con mi fisioterapeuta y seguiré con ello en Australia. El campeonato ya está decidido, pero todavía no se ha acabado. Nuestro objetivo es mantener la segunda posición de la general y continuar el trabajo en la moto para llegar en buena forma a los tests del invierno, en los que empezaremos a trabajar pensando en la temporada que viene.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Llegamos a Australia en muy buena forma tras dos podios consecutivos en dos circuitos muy diferentes y con unas condiciones muy distintas. Esto significa que hemos dado un gran paso adelante. Hemos mejorado mucho las cosas en materia de configuración y electrónica, y ahora podemos luchar por la victoria. El domingo, en Malasia, acabamos a sólo dos décimas de Valentino, y ahora necesitamos mantener este nivel y consistencia. Además, en las dos últimas carreras hemos tenido dos ganadores diferentes, mientras que nosotros hemos sido constantes y hemos mantenido la segunda posición. Confío en que podamos ser competitivos también en Phillip Island, un circuito muy técnico y exigente y uno de los más rápidos del calendario.

Nuestro objetivo es acabar el Mundial en tercera posición, así que debemos obtener buenos resultados en las carreras que faltan. Phillip Island es un lugar espectacular; el circuito está muy cerca del océano y eso lo hace único. El ambiente el día de la carrera siempre es muy bueno, porque los aficionados son muy apasionados y acuden en masa al circuito. El gran interrogante siempre es el tiempo, ya que es muy cambiante y puede llegar a hacer mucho frío. En cualquier caso, ese frío no es ningún problema, así que nos sentimos muy confiados de cara al GP de Australia.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa reaparece en Phillip Island
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por