Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «la victoria en Brno es un reto muy motivador para mí»

Los tres pilotos del ala dorada regresan de sus vacaciones con Stoner como líder, tras el triunfo americano, aunque sus dos compañeros de equipo quieren también saborear el podio, en la esperada vuelta al trabajo.

  • 09/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
Dani lucho en Indianapolis a pesar de su estado físico

Tras el descanso estival el equipo Repsol Honda retoma la acción en el trazado de Brno.

El líder del Mundial de MotoGP Casey Stoner, llegará con la idea de repetir el triunfo con el que se marchó antes del descanso vacacional. El australiano viaja a la República Checa para lograr meter más puntos a su inmediato perseguidor y actua defensor del título Jorge Lorenzo, sobre el que mantiene una distancia de 20 puntos en la general.

Tras la tercera posición en Laguna Seca, Dani Pedrosa ha cargado las pilas y llega a Brno con la idea de luchar por la tercera plaza de la general, tras los buenos resultados obtenidos en las últimas carreras. Tanto el como su compañero Stoner el año pasado alcanzaron el podio de Brno en segunda y tercera posición respectivamente, por lo que buscará escalar ese escalón de diferencia en busca del triunfo.

Por su parte Andrea Dovizioso intentará mejorar la marca de sus tres segundas posiciones y un tercero, en vías de mejorar subuen estado de forma. El piloto Repsol llega al trazado de Brno con intención de seguir dando pasos adelante en el Mundial, partir de una buena posición en la parrilla, colocarse en el grupo de cabeza el domingo y así luchar por su primera victoria de la temporada.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Estas dos semanas y media me han pasado volando, pero he disfrutado mucho de este parón. La verdad es que lo necesitaba, primero para descansar después de las últimas carreras, que físicamente fueron duras para mí, para desconectar un poco y también para entrenar y recuperar la forma.

Mis vacaciones han sido una combinación de todo esto: cuando volví de Laguna estuve días sin hacer nada, para relajar toda la zona del cuello, brazos y espalda. Y después he hecho preparación física combinada con ejercicios de relajación para no sobrecargarme. Ahora tengo ganas de volver a competir y disfrutar de verdad de las carreras de aquí a final de temporada.

La moto funciona bien este año, así que espero que en esta segunda parte de Mundial podamos hacer buenos resultados y ganar carreras. Brno es un circuito que me gusta; he ganado tanto en 125 como en 250, pero sólo he logrado podios en MotoGP, por lo que la victoria allí es un reto muy motivador para mí._

También me apetece ir a Brno para probar el lunes la 1.000cc. Me perdí el primer test en Jerez por la lesión y tengo ganas de ver cómo va la moto».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«He disfrutado mucho estas vacaciones de verano. Después de la gran carrera en Laguna decidimos quedarnos en California y visitar algunos amigos, además de entrenar un poco. Ahora me siento relajado y preparado para la segunda mitad del Campeonato.

Tengo ganas de ir a Brno, es un circuito en el que siempre he disfrutado y creo que con los resultados que hemos conseguido en los últimos años podemos esperar una buena carrera allí. He comprobado que este año la Honda puede ser muy competitiva en todos los circuitos, así que estoy seguro que seremos también fuertes en Brno. El hecho de ser un circuito muy rápido y fluido ha beneficiado a las Yamaha en las últimas temporadas y creo que Jorge Lorenzo irá fuerte allí, así que estaré atento a lo que haga.

Trabajaremos para solucionar los problemas que hemos tenido en algunos circuitos este año con las curvas rápidas, y buscaremos la victoria o como mínimo obtener algunos puntos importantes para el Campeonato».

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«He pasado las vacaciones de verano con mi familia y amigos en Cerdeña. Por la mañana he aprovechado para entrenar y después he podido dedicarme a mi pequeña Sara. Ha sido una experiencia nueva para mí y he disfrutado mucho. Ha sido perfecto para relajarme y desconectar, y ahora estoy preparado para la segunda parte del año.

Llego a Brno muy motivado y dispuesto a quitarnos la espina del resultado de Laguna. Brno es un circuito rápido, con curvas largas, así que la velocidad de paso por curva es alto. Confío en que podamos ser competitivos allí; la Honda va muy bien y las características del trazado se adaptan a mi estilo de pilotaje.

Es similar a Mugello y espero conseguir un buen resultado. Casey [Stoner], Dani [Pedrosa] y Jorge [Lorenzo] serán rivales duros, pero confío en que pueda pelear con ellos. Estamos dispuestos a volver al podio, éste es nuestro objetivo».

Galería de fotos
  • Dani lucho en Indianapolis a pesar de su estado físico
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP Valencia 2018: ¿dónde ver las carreras?

Esta será la última carrera que emita Movistar+

La temporada del mundial de MotoGP llega a su fin. Este fin de semana, en Valencia, se celebrará el último (...)

Casey Stoner deja de ser probador de Ducati

Stoner y Ducati separan sus caminos

Tras una fructífera relación de tres años, Ducati y Casey Stoner separarán sus caminos al final de esta temporada. El (...)

MotoGP Valencia 2018: Información y horarios

La temporada del mundial de MotoGP acaba este fin de semana con el GP de Valencia. Los títulos de las (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por