Dani Pedrosa mañana cumple 25 primaveras

Dani Pedrosa ya se encuentra en la tierra del sol naciente, para afrontar el decimocuarto Gran Premio de la temporada, en Motegi, circuito propiedad de Honda. Dani celebrará su 25º cumpleaños, el piloto nació el 29 de septiembre de 1985. Es una de las referencias del campeonato y el único que puede aguar la fiesta al actual líder, el mallorquín Jorge Lorenzo. Pedrosa repasa en este vídeo algunos de los momentos más importantes de su carrera deportiva, desde sus inicios hasta la presente temporada.
Hace diez años, precisamente en el Gran Premio de Japón de la temporada 2001, el joven piloto Repsol debutó con apenas 15 años en el Mundial de Motociclismo en la categoría de 125cc. En aquella ocasión, compitió en el circuito de Suzuka, no en Motegi, y ese día empezó a forjarse la trayectoria mundialista de la que es una de las figuras más importantes del motociclismo español. Ese mismo año, Dani Pedrosa obtuvo su primer podio, en Valencia, y una temporada después, su primera victoria.
En 2003 estrenaba su casillero con la consecución del título del octavo de litro, ganando otras dos veces consecutivas en las dos temporadas siguientes, esta vez en el cuarto de litro, la ya desaparecida 250cc. Destrozando récords, Pedrosa llegó cinco años después de su debut en el Mundial a la categoría reina, MotoGP, donde disputa actualmente su quinta temporada, en la que ha conseguido cuatro victorias y se ha situado como uno de los dos pilotos, junto a su compatriota Lorenzo, que a día de hoy pueden aspirar al título de MotoGP.
Con 35 victorias 8 en 125cc, 15 en 250cc y 12 en MotoGP, así como 88 podios en 160 carreras disputadas, en las que ha tomado la salida en 35 ocasiones desde la pole position, y ha marcado 41 veces la vuelta rápida en carrera, en tan sólo diez años, Dani Pedrosa es uno de los líderes destacados del motociclismo a nivel mundial. Suma tres títulos mundiales y 2.360 puntos, cifras que a los 25 años que cumplirá mañana, seguirá mejorando día tras día para luchar por alcanzar el sueño de su vida: ser Campeón del Mundo de la categoría reina.