Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa marca el ritmo en el segundo día de pruebas

Sin duda la Honda del equipo Repsol sigue dominando los cronos, con Stoner segundo lo que supone el monopolio HRC en estos primeros entrenamientos oficiales.

  • 02/02/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El circuito malayo sigue siendo el feudo del equipo Repsol Honda. Tras el dominio de Casey Stoner, en el día de ayer, hoy le tocaba el turno a su compañero de equipo Dani Pedrosa, aunque Stoner firmó el segundo mejor registro de la jornada. Pedrosa ha parado el cronómetro con un soberbio tiempo de 2 minutos, 0 segundos y 770 milésimas, registro 1 segundo y medio más rápido que la pole lograda por Lorenzo el pasado mes de octubre.

Hoy la temperatura acompañó a unos entrenos marcados por la RC212V. Dani ha dedicado el resto de la jornada a completar kilómetros, probar algunas piezas y se ha centrado en el nuevo propulsor, del que ha destacado la mayor entrega de potencia en altos.

Destacar el tercer puesto del nuevo compañero de Lorenzo, Ben Spies, que se está adaptando perfectamente a la Yamaha, convirtiéndose en un hueso duro de roer para nuestro campeón del mundo. Aun así buen día para los españoles con Jorge en séptima posición, seguido de cerca por la Rizla Suzuki de Álvaro Bautista, con Héctor Barberá cerrando los diez primeros clasificados.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Creo que nunca había rodado tan rápido en este circuito, pero simplemente por la mañana te encuentras más fresco y me han salido cuatro primeras vueltas muy buenas. No estaba buscando un tiempo, pero he visto que la pista respondía y he tirado. Cuanto más te acercas al límite es cuando ves con mayor claridad a dónde te pueden llevar los cambios que vas haciendo en la moto, y si vas en la dirección correcta. Hoy he probado el nuevo motor, que ha mejorado con respecto a Valencia, algunas configuraciones de chasis y varios amortiguadores traseros. Mañana el plan es seguir comparando las dos motos; sería bueno salir de aquí con el motor y el chasis decidido para el segundo test.»

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«Ayer no esperaba hacer el mejor tiempo y hoy esperaba más diferencia con el neumático blando, pero con el chasis que hemos elegido no hemos podido aprovechar al máximo la goma blanda. Mañana quizás nos centremos en comparar un poco más ambos chasis y ver qué dirección tomamos en este aspecto. Tenemos alguna cosa más que probar, pero eso puede esperar hasta el próximo test. Ahora estoy empezando a entender la moto un poco mejor y la voy sintiendo más mía cada vez.»

Ben Spies - Yamaha MotoGP 2011Ben Spies

«Hoy me fue muy bien. Empezamos directamente muy rápido. Trabajamos casi sólo en la electrónica y también en probar un par de configuraciones de motores diferentes, dos de los cuales trabajaron muy bien. Los tiempos de vuelta eran muy similares por lo que necesitamos averiguar en qué dirección queremos ir. Hemos recabado mucha información hoy, mañana tenemos un par de cosas más que probar en el motor y vamos a probar otros neumáticos Bridgestone.»

Jorge Lorenzo, Yamaha 2011Jorge Lorenzo

«Hoy hemos seguido trabajando en la moto, hemos encontrado algunas cosas positivas y otras no tanto. Creo que hemos encontrado más tracción, pero también una pequeña vibración que tenemos que resolver. Estoy contento con el día, pero hacía mucho calor y estoy bastante cansado. Hemos mejorado un montón de pequeñas cosas, tengo que seguir trabajando en mejorar mi moto y darle al equipo la mejor impresiones que puedo sobre la evolución, para ayudarlos a seguir adelante.»

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá

«Hoy hemos continuando probando muchas cosas. En la primera salida de esta mañana hemos llevado a cabo una modificación en la dirección, y después un amortiguador trasero diferente. Básicamente hemos ido jugando con la altura de la moto, para encontrar la mejor posición, y tratar de conseguir una moto dócil a la hora de entrar en las curvas, que me permita frenar tan tarde como quiera. A continuación hemos probado una nueva configuración de electrónica, para mejorar el rendimiento de la moto. Después de comer he salido a pista con otra configuración nueva, pero hemos vuelto atrás porque no ha dado buen resultado. En cualquier caso, después de las pruebas de esta mañana las sensaciones han sido muy buenas, así que nos hemos limitado a pulir nuestro mejor setting, y entonces he conseguido mejorar mi tiempo. También ha ayudado el hecho de que hayamos montado neumáticos nuevos. Estoy muy contento con la progresión que hemos obtenido hoy, creo que estamos trabajando en la dirección correcta, espero seguir conociendo la moto y mejorando mañana.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa se hace con los cronos en la segunda jornada de test en Sepang

1 Opiniones ¡Opina!

Dani Pedrosa marca el ritmo en el segundo día de pruebas
claudio
2011-02-02 2 feb 2011

este ano los pilotos de cabesa seran pedrosa est ros dob ton lor

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por