Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Dani Pedrosa: «me gustaría sumar la tercera victoria en Brno»

Pedrosa está preparado para arrancar una segunda mitad del Campeonato en el bonito y técnico trazado de la República Checa

  • 11/08/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
Dani Pedrosa busca ganar en Brno

Pedrosa está preparado para arrancar una segunda mitad del Campeonato consistente, y en el bonito y técnico trazado de la República Checa, buscará añadir a sus victorias en 125cc (2003) y 250cc, (2005), la de la categoría reina.

Andrea Dovizioso que ya ha sumado cuatro podios sigue afianzado en la tercera posición del Campeonato, Dovizioso se enfrenta al reto de subir un nuevo escalón y luchar por la victoria en las nueve carreras que quedan por delante.

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

«Definitivamente, éste ha sido uno de los mejores descansos veraniegos de los últimos años. No he hecho nada especial, pero me he divertido mucho con los amigos y he disfrutado haciendo surf en la playa. Me he dedicado a entretenerme y relajarme, y no en trabajar para recuperarme de alguna lesión, como había sido el caso en los últimos años. Esto me ha permitido recargar las pilas, para afrontar la segunda parte de la temporada con más energía si cabe que antes. Tengo muchas ganas ya de volver a subirme a la moto en Brno, uno de los circuitos más complicados del calendario. Aunque es muy exigente desde el punto de vista físico, rodar aquí con una máquina de MotoGP es muy divertido.

Tiene de todo: cambios de rasante pronunciados, curvas rápidas en las que debes dejar que la moto fluya y zonas de mucha frenada donde la estabilidad es muy importante. Diría que sólo hay una trazada buena, así que es básico estar centrado toda la vuelta para marcar un buen tiempo en un circuito tan largo. He conseguido varios podios en Brno, incluidas dos victorias, así que me gustaría sumar la tercera, en MotoGP. Va a ser un fin de semana de mucho trabajo para todo el mundo, ya que además de la carrera, el lunes nos quedaremos a entrenar. Es el único día de entrenamiento que nos queda esta temporada, así que debemos asegurarnos de hacer un buen trabajo que nos ayude de cara a las próximas carreras.»

Andrea Dovizioso - Repsol HondaAndrea Dovizioso

«Estamos muy motivados de cara a la próxima carrera en Brno y confío en que podamos obtener un buen resultado. Nuestro objetivo es luchar por la segunda posición del campeonato y para ello debemos estar arriba luchando por la victoria en todos los GPs que nos quedan. Tengo ganas de que llegue el fin de semana de carreras y el lunes de entreno, ya que es un test muy importante para nosotros. Podremos probar material nuevo y será una buena oportunidad para seguir progresando.

El de Brno es un circuito rápido y difícil. Tiene muchas curvas largas y requiere adaptar rápidamente el pilotaje a las características y la naturaleza técnica del trazado. El ambiente que generan los espectadores en las gradas y las colinas es siempre muy especial y me gusta mucho. Me siento bien de cara al fin de semana, después de haber pasado un tiempo alejado del paddock. Estas dos semanas de descanso las he pasado en la costa, cerca de donde vivo, con mis amigos, la familia y mi hija Sara. Pero ahora ya estoy listo para volver a la pista.»

Galería de fotos
  • Dani Pedrosa busca ganar en Brno
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Test MotoGP Misano 2018: afinando las monturas

Jorge Lorenzo en los test privados de Misano 2018

El Circuito de Misano Adriático ha acogido este domingo una jornada de test privados donde han podido rodar Yamaha, Ducati, (...)

Ducati dejará a Lorenzo probar la Honda en el test de Valencia

Jorge Lorenzo en el podio de Austria 2018

Jorge Lorenzo podrá participar tanto en el test de Valencia como en el de Jerez durante la pretemporada de 2019. (...)

Michele Gadda, nuevo técnico de electrónica para Rossi

Valentino Rossi tendrá un nuevo técnico

Yamaha ya está poniendo las primeras piedras para resolver su crisis. Su primer movimiento es Michele Gadda, un técnico en (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por